Octubre 08, 2019

Guns N' Roses tocó "Locomotive (Complicity)" por primera vez en 27 años

Después de su última interpretación en 1992, la banda volvió a tocar esta canción en vivo en Wichita, Kansas.

POR Jimena Rivera

Antonio Sánchez Flores

Escrita por Axl Rose, "Locomotive (Complicity)" de Guns N' Roses fue originalmente lanzada en 1991 dentro del álbum Use Your Illusion II y fue interpretada en vivo por última vez el 20 de febrero de 1992 en Tokio. El pasado 7 de octubre durante un concierto en Wichita, Kansas, la banda estadounidense decidió sorprender a los asistentes con la interpretación del tema.

 

Anteriormente se había escuchado a Slash tocar un poco de "Locomotive" durante la prueba de sonido en el Hollywood Palladium gracias a una historia publicada en Instagram por Meegan Hodges, novia de Slash. Sin embargo, la banda no había incorporado la canción a su setlist.

 

Use Your Illusion II es el cuarto álbum de estudio de Guns N' Roses y la canción incluye algunos de los mejores trabajos de guitarra de Slash. Debido a que la duración de la canción es de casi 9 minutos y es muy exigente desde el punto de vista vocal, "Locomotive" se ha tocado en vivo muy pocas veces.

 

En una entrevista con Rolling Stone, Axl Rose comentó: "Escribí sobre mis sentimientos en las canciones. Descubrí que sentía mucho odio por las mujeres. Básicamente, mi madre me ha rechazado desde que era un bebé. Ella eligió a mi padrastro antes que a mí desde que él estaba cerca y veía cómo me golpeaba. Ella retrocedía la mayor parte del tiempo. A menos que se pusiera muy mal, y luego venía a abrazarme. Ella no estaba allí para mí. Mi abuela tuvo un problema con los hombres. Regresé y descubrí que cuando yo tenía cuatro años escuchaba a mi abuela irse con hombres. He tenido problemas con mi propia masculinidad debido a eso. Estaba enojado con mi abuela por sus problemas con los hombres y cómo me hizo sentir sobre ser un hombre".

 

 

 

Este concierto en Kansas formó parte del tour Not in this Lifetime... La gira se está llevando a cabo del 25 de septiembre al 2 de noviembre de este año e incluye dos fechas en México: el 18 y 20 de octubre en Guadalajara y Tijuana respectivamente. Finalmente concluirá con dos íntimas apariciones en Las Vegas.

 

Escucha la interpretación de "Locomotive (Complicity)" en un video capturado por uno de los fanáticos:

 

pressreader MAGZTER