abril 12, 2021

Se subasta guitarra rota de Phoebe Bridgers por más de 2 millones de pesos

La intérprete destruyó el instrumento durante su previa presentación en 'Saturday Night Live'.

En febrero, la cantautora estadounidense Phoebe Bridgers desató una tormenta de críticas y elogios al destruir una guitarra Danelectro negra durante su presentación de “I Know The End” en Saturday Night Live. Por supuesto, cualquiera pensaría que el instrumento ya no se podría usar de ninguna manera tras una interpretación como esa, pero la artista parece haberle encontrado un nuevo propósito: recaudar fondos que beneficien a la comunidad LGBT+.

Durante los Premios GLAAD, ceremonia que se llevó a cabo el pasado jueves 8 de abril, se puso a subasta la guitarra rota de Phoebe Bridgers. En los días siguientes al anuncio de la subasta, las ofertas fueron relativamente bajas, pero para su cierre habían superado los 2 millones de pesos. Finalmente, el domingo por la noche se vendió el artículo por 2 millones 44 mil 179 pesos MXN. Esta suma apoyará el trabajo que hace la organización para alcanzar una mayor aceptación de la comunidad LGBT+.

Respecto a la subasta, el productor supervisor de los Premios GLAAD, Anthony Ramos, comentó a Variety: “Sé que tener una base de fans leales. El sábado por la noche, cuando ya me estaba acostando para dormir, costaba alrededor de 18 mil USD [alrededor de $362 mil pesos MXN] y pensé: ‘¡Esa es una gran cantidad!’. Esperaba que llegáramos a 25 mil. Luego me desperté y eran 40 mil, luego 50 mil, luego 80 mil y finalmente más de 100 mil. Obviamente nos sorprendió gratamente. Estoy muy agradecido de que alguien quisiera apoyar nuestro trabajo y deseara tanto esa guitarra”.

Sobre cómo llegó a conseguir la guitarra rota de Phoebe Bridgers como artículo de subasta, Ramos admitió que se había puesto en contacto con el equipo de la intérprete por otros asuntos un día antes de su presentación en Saturday Night Live. “Vi el programa el sábado y vi a Twitter explotar por esta guitarra, y estaba como: ‘Eh. Me pregunto qué pasó con esa guitarra. Apuesto a que la gente pagaría algo de dinero por ella, vale la pena intentarlo’”. Así que, al día siguiente, se puso en contacto con Bridgers y ella accedió rápidamente.

Asimismo, Ramos agregó: “La otra cara de la moneda es que estamos muy agradecidos con Phoebe por haber donado la guitarra, pero también por ser una parte visible y conocida de la comunidad [LGBT+] en la música rock. Hizo un gran álbum, nos encanta todo lo que hace y nos encanta trabajar con ella”. Bridgers, quien es bisexual, fue una de las nominadas en la categoría de Artista Revelación de los GLAAD, pero el galardón se lo llevó el rapero novato, CHIKA.

Puedes escuchar Punisher, el álbum más reciente de Phoebe Bridgers, aquí:

En este articulo: Phoebe Bridgers,Punisher
Sushi Roll

Te puede interesar

Video