Septiembre 01, 2019

Guiados por la voz de la música

Sin ayuda de extraños y siguiendo las órdenes de su propia música, The Raconteurs regresa con 'Help Us Stranger'.

POR Pablo Monroy

David James Swanson

Pocos músicos tienen suerte de encontrar a una pareja creativa cuya relación, al momento de escribir, pueda ser comparada con la de John Lennon y Paul McCartney. Así es como el propio Jack White ha descrito su mancuerna con Brendan Benson en algunas ocasiones. Hace más de 10 años, en una calurosa tarde de verano encerrados en un ático la pareja escribió "Steady, As She Goes". Algo hizo clic entre los músicos y fue así como una lluvia de inspiración gestó uno de los proyectos más exitosos de los que ha formado parte el exintegrante de The White Stripes: The Raconteurs.

 

La conexión que tienen Jack y Brendan nace del respeto mutuo que existe entre ellos. "Creo que es simplemente la admiración que nos tenemos. Creo que es la única manera. Una buena relación de escritores necesita de respeto entre las dos partes, te tiene que gustar lo que hace el otro. Yo soy fan de Jack, creo que es por lo mucho que nos admiramos que podemos escribir tan bien juntos", menciona Benson en entrevista para Rolling Stone.

 

Los músicos nacidos en Míchigan no dejaron que sus vidas ocupadas con otros proyectos se interpusieran al flujo que la música estaba encontrando cuando escribían. Así que se propusieron encontrar la mejor sección rítmica. Decidieron contactar a Patrick Keeler y Jack Lawrence, baterista y bajista de The Greenhornes. La mezcla de estas cuatro mentes forjó por la identidad de The Raconteurs. "Ya venía integrada en esta banda, está formada por cuatro chicos con mucho talento, personalidad y mucho ego. Creo que eso en sí mismo crea la identidad de la banda. Es lo que somos, músicos talentosos. Nos gusta mantener una estética pero la identidad sólo es el hecho de que somos dos letristas, dos voces principales y una impresionante sección rítmica. Somos una banda en el sentido tradicional de la palabra", dice Brendan.

 

Desde "Steady, As She Goes" encontraron el éxito inmediato. Para Brendan, esto fue lo que los empujó a encontrar la mejor versión de sí mismos en cualquier material posterior que mostraran al público. "Nos colocamos la vara muy alto, pero me gusta que no nos conformamos, sólo intentamos ser el mejor músico o el mejor escritor, es lo que hacemos. Usamos nuestros puntos fuertes y lo hacemos bien. No nos rendimos".

 

pressreader MAGZTER