Han pasado más de cuatro años desde el lanzamiento de su cuarto álbum de estudio, Art Angels. Ahora, Grimes regresa con un nuevo disco. Miss Anthropocene, salió este viernes a primera hora de la mañana. La versión original del álbum cuenta con 10 canciones, mientras que la versión deluxe contiene cinco temas adicionales.

 
 

La entrega de Miss Anthropocene se dio a conocer por primera vez en marzo del año pasado. A través de una publicación de Instagram ya eliminada, la artista canadiense lo describió como un “álbum conceptual sobre la diosa antropomórfica del cambio climático”. Asimismo, mencionó que “cada canción será una encarnación diferente de la extinción humana representadas a través de una demonología de estrella pop”.

No obstante, este no ha sido el único lanzamiento que la artista ha hecho en el periodo entre Art Angels y Miss Anthropocene. De hecho, varias de las canciones del disco como “Delete Forever”, “4ÆM” y “Violence” fueron lanzadas previamente como sencillos. De igual manera, cada una de estas canciones cuenta con su propio video musical.

 

 

Grimes, quien anunció que espera su primer hijo con el empresario Elon Musk el 8 de enero, también debutó esta semana a su nuevo avatar digital, WarNymph. La artista reveló en enero a su alter ego, diseñado para cubrirla en sesiones de fotos y coberturas digitales a lo largo de su embarazo. Sin embargo, no fue hasta este jueves que WarNymph se presentó por primera vez en una entrevista.

A pesar del poco tiempo que ha pasado desde el debut de su identidad digital, Grimes ya se vio obligada a defender su creación. La artista respondió en Twitter a una publicación compartida por el blog estadounidense Jezebel, en el que se acredita la originalidad del proyecto a Musk. “Me uní rápido a esta tendencia porque mi equipo y yo nos mantenemos delante de todos y trabajamos duro por construir esto en el transcurso de un año y pagué por esto yo misma”, aclaró Grimes.