abril 16, 2021

Greta Van Fleet estrena ‘The Battle at Garden’s Gate’, su segundo álbum de estudio

"Se desarrolla de forma muy parecida a como lo haría una película o se escribiría un libro", declaró el guitarrista Jake Kiszka sobre esta producción.

Después de 4 meses de haber sido anunciado, por fin está aquí The Battle at Garden’s Gate, el segundo material discográfico de Greta Van Fleet que nos muestra una nueva faceta de los Kiszka, mucho más introspectiva y con un sonido que dista mucho de sus anteriores producciones.

Este álbum llega tres años después de Anthem of the Peaceful Army, el disco debut del cuarteto de Michigan que desde sus primeros adelantos causó una gran controversia gracias a temas que recordaban en gran medida a Led Zeppelin, sin embargo, muchos medios defendieron la estética de la banda, pues vieron con muy buenos ojos que sonidos como estos llegaran en pleno siglo XXI.

Previo al lanzamiento de The Battle at Garden’s Gate, Greta Van Fleet compartió 4 sencillos que nos dieron una panorámica más amplia de lo que escucharíamos este 16 de abril. En octubre de 2020 llegó «My Way, Soon«, el primer tema que los Kiszka compartían en más de un año y que es hasta el momento la canción más popular del disco; dos meses después, la agrupación regresó con «Age of Machine» y el anuncio de su nuevo álbum de estudio. Sería hasta febrero de 2021 que volveríamos a escuchar al cuarteto con su tercer sencillo «Heat Above» y como último adelanto, este 19 de marzo llegó el tema «Broken Bells«.

A lo largo de estos meses, Greta Van Fleet ha declarado que este álbum es una celebración a la enorme riqueza cultural que existe en todo el mundo; como ellos mismos declararon en varias entrevistas, su interés de plasmar estas temáticas se debe a las largos viajes por todo el globo en los que se vieron embarcados entre 2018 y 2019, encontrando nuevas formas de percibir la realidad. En una reciente entrevista para el medio Loudwire, el cantante Josh Kiszka brindó más detalles acerca de cómo se tradujeron estas nuevas experiencias en The Battle at Garden’s Gate:

«Tiene mucho que ver con la interacción que hemos tenido con la gente que creo que ha hecho algo por mí. Cada día me sorprendo un poco más de lo aislados que estábamos del mundo, creciendo prácticamente en un pueblo. Y luego tocar frente a públicos que son 10 veces la población del lugar en el que creciste. Hay mucho bien y mucho mal en el mundo, y el hecho de que te pongan delante te reta a considerar muchas cosas. Creo que eso se traduce dentro de la música».

«Se desarrolla de forma muy parecida a como lo haría una película o se escribiría un libro», agregó el guitarrista Jake Kiszka sobre la segunda producción discográfica de Greta Van Fleet.

Escucha aquí The Battle at Garden’s Gate:

En este articulo:
Sushi Roll

Te puede interesar

Video