El 30 de enero se estrenó el primer capítulo de Song Machine, el nuevo proyecto de Gorillaz, que consiste en realizar una serie de sencillos en colaboración con distintos artistas de manera espontánea. Esto se traduce de manera audiovisual y consiste de diversos episodios.

Te puede interesar: ‘Reject False Icons’, todo lo que tienes que saber sobre el documental de Gorillaz.

La banda se dedicó a realizar pequeños cuestionarios a través de sus redes sociales para que el público intentara adivinar con quién sería la colaboración del segundo episodio de Song Machine. Ahora que 2D, Murdoc, Noodle y Russel han recorrido las calles de Londres y aterrizado en Kong Studios, donde Damon Albarn trabaja su material discográfico, la banda anunció el 25 de febrero, a través de un teaser en Twitter, la siguiente colaboración de Song Machine: Fatoumata Diawara.

 

 

La cantante de Mali participó anteriormente con Damon Albarn en algunos conciertos de Africa Express en el 2012. Fatoumata presentó hace dos años su disco Fenfo: “Es hora de ver la cara amable de África. Somos nosotros los que tenemos que darla a conocer al mundo”, comentó durante su concierto en Londres dentro de Jazz Café, “es la voz de un bebé por nacer que le habla a este mundo caótico. Hay niños viviendo en guerras, sin comida y ya nadie sabe qué va a ser de ellos. ¿Cuál es su futuro?”.

El primer capítulo de Song Machine lleva como título “Momentary Bliss”, y fue realizado por la banda animada junto a Slowthai y Slaves. Este video lleva la característica combinación de animación que tiene la banda, colocada en el mundo tan real, como bizarro.

 

 

Song Machine es una manera completamente nueva de hacer lo que hacemos. Gorillaz rompiendo el molde porque el molde envejeció. El mundo se mueve más rápido que una partícula 'súper modificada', así que debemos estar listos para caer. Ni siquiera sabemos quien se parará en el estudio a continuación. Song Machine se alimenta de lo desconocido, funciona con puro caos. Así que lo que sea que venga, estamos preparados y listos para producir como si no hubiera un mañana. Ya sabes, por si acaso...”, declaró el baterista de Gorillaz, Russel.