Recientemente, Gorillaz anunció que estrenaría un proyecto audiovisual bajo el título Song Machine, pero hasta hoy podemos ver de qué se trata. Esta mini serie estará dividida en capítulos e ilustrará el proceso creativo y de grabación de la banda. En el primer adelanto, podemos ver imágenes de la agrupación grabando en sus propios estudios (Kong Studios) con distintos invitados y colaboradores.

El video une a la banda virtual con imágenes reales, por lo que se puede ver a Damon Albarn trabajando al lado de los personajes animados que representan a Gorillaz.

De acuerdo con la banda, en esta plataforma podrán lanzar contenido inédito y grabaciones nunca antes vistas.

Escucha aquí "Momentary Bliss (Feat. slowthai y Slaves)" de Gorillaz.

Además, Gorillaz compartió el primer mini episodio llamado “Machine Bitez”, en el cual podemos ver a los miembros animados del grupo tener conversaciones entre ellos. En el primero, 2D y Murdoc hablan sobre sus nuevos colaboradores (slowthai y Slaves) y cómo los conocieron.

Por otro lado, Damon Albarn y Jamie Hewlett aseguraron que tienen una temporada completa de lanzamientos, lista para salir a la luz. Los capítulos serán lanzados esporádicamente y sin previo aviso, evitando el proceso tradicional de grabación y estreno.