noviembre 25, 2020

Lorde anuncia ‘Going South’, un libro de fotografías y piezas escritas sobre su viaje a la Antártida

“El libro es una clase de perfecto precursor para [mi próximo] álbum de una forma abstracta”, expresa la artista neozelandesa en un correo a sus fanáticos.

En la noche de ayer (24 de noviembre), los fanáticos de la cantante y compositora neozelandesa Lorde recibieron el primer correo de su parte en más de cinco meses, en el que reveló la próxima llegada de Going South, un nuevo libro de fotografías y piezas escritas por ella.

Todo el contenido fotográfico del proyecto, el cual estará disponible en tapa blanda y contendrá un poco más de 100 páginas, fue capturado por Harriet Were durante un viaje en el que embarcó Lorde hacia la Antártida en 2019, antes de empezar el proceso creativo de su próximo álbum. Por su parte, las piezas escritas reflejan sus pensamientos en el momento y su “experiencia en este helado continente”.

“El continente me ha fascinado desde que era lo suficientemente grande como para leer”, aclaró la artista en el correo, también redactado por ella misma. “Empezó a interesarme de nuevo en años recientes a medida que mi conciencia ambiental incrementaba más y más, y preguntas sobre cómo podría cambiar mi huella de carbono a nivel personal y profesional en esta tierra empezaron a ocupar gran parte de mi tiempo”.

Lorde también anunció que, por ahora, Going South sólo estará disponible en preventa, para así estimar la cantidad de copias que se deberían producir, y que las primeras 500 personas en adquirirlo de esta manera recibirán adicionalmente una postal exclusiva firmada por ella. De acuerdo con el portal de compras, los libros serán enviados desde mediados de febrero del próximo año.

Asimismo, dio a conocer que todas las ganancias netas de las ventas de Going South irán destinadas a la creación de una beca de posgrado con ayuda de Antarctica New Zealand —la agencia gubernamental que hizo su viaje a la Antártida posible— para que algún afortunado estudiante pueda realizar de forma gratuita un posgrado relacionado con las ciencias del cambio climático.

Lo que probablemente más entusiasmó a los seguidores del newsletter de Lorde es que, con este libro, la artista también está anunciando de manera informal la entrega de su anticipada secuela a Melodrama, de la cual no se sabe gran cosa. Como ella lo explica, “el libro es una clase de perfecto precursor para este álbum de una forma abstracta, y es una pequeña y padre pieza del universo cinematográfico de Lorde que podrías tener si así lo deseas”.

Esto es porque, como lo menciona al inicio de su correo, el viaje le ayudó a descifrar el próximo paso de su carrera musical: “Los álbumes viven en sus propios mundos de alguna manera, y la Antártida de verdad actuó como este gran limpiador de paladar blanco, una clase de vestíbulo celestial que debía atravesar para poder empezar a hacer la siguiente cosa”.

Puedes escuchar Melodrama aquí:

En este articulo: Going South,lorde
Sushi Roll

Te puede interesar

P&R: Camila Cabello

P&R: Camila Cabello

La estrella del pop sobre su obsesión con el pop clásico y por qué enamorarse de Shawn Mendes fue “incómodo».

Video