Septiembre 12, 2019

Glass Cristina: texturas y atmósferas cautivantes

Conoce esta propuesta mexicana de electrónica y funk.

POR Esteban H. Tamés

Facebook Glass Cristina

Glass Cristina es un grupo que comenzó en 2016 como el proyecto de verano de Bernardo Castilla y Lorenzo Engell. En esa primera etapa de la banda surge el EP Circle Line, un material de cinco canciones que entremezcla el funk y la electrónica. Circle Line inició su camino hacia el objetivo de convertirse en uno de los grupos emergentes más interesantes del panorama nacional.

 

 
 
 
 
 
View this post on Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Glass Cristina llenó de psicodelia y paisajes sonoros la tercera noche de conciertos ibis® Music desde Cancún #ibisMusic #ibisMusicMX Fotos: @prissnunez

A post shared by Rolling Stone México (@rollingstonemx) on

 

Después de tomar un descanso, el pasado mes de agosto Glass Cristina se presentó en el Festival Sziget de Budapest junto a Foo Fighters, Florence + the Machine y muchas artistas más. Fueron seleccionados de entre más de 80 grupos alrededor del mundo y ahora competirán con los otros ocho grupos ganadores para ganarse un viaje a Sony Music de Londres a través de Ibis Music.

 

 

La música de Glass Cristina junta lo mejor de lo análogo con lo digital. Canciones como "Oceans" y "La Reina de España" muestran el arduo trabajo de composición y producción de Bernardo Castilla, Lorenzo Engell y Enzo Aquino, sobre todo en el sonido de las guitarras electricas y el uso de sampleos y pasajes ambientales. Su más reciente sencillo, "Queen's Crown", se estrena este 4 de octubre y, junto con "Supermagic", "Friendship 1913", "Icarus" y "Scaramouche", formará parte de su primer material de larga duración, mismo que se espera esté disponible a finales del año. Este LP marcará el inicio de la siguiente etapa del grupo y será la culminación de años de trabajo para Glass Cristina.

 

 

A lo largo de dos años, Glass Cristina se ha enfocado en la producción de este LP. "Este año ha sido un año de retos y aprendizaje en cuanto a lo mucho que implica producir un disco", dice Bernardo Castilla. "Tenemos expectativas muy altas, no nos gusta sacar algo que no esté al 100%". De esta forma, los mexicanos se aseguran de que su música tenga la calidad necesaria tanto en sus grabaciones como en sus conciertos en vivo.

 

El futuro de Glass Cristina es prometedor. Su estrategia de promoción sumada a la calidad de sus producciones y composiciones los hacen uno de los puntos brillantes de la escena nacional y, después del lanzamiento de su primer LP, seguirán creciendo cada vez más. 

 

Mira "Scaramouche", el más reciente video musical de Glass Cristina, y síguelos en todas sus redes sociales:

 

 

Facebook

 

Instagram

 

YouTube

 

 

 

pressreader MAGZTER