Abril 14, 2019

'Glamping' bajo las estrellas

Atrévete a vivir una experiencia de glamping diferente. Disfruta de días de aventuras entre la naturaleza y noches bajo miles de estrellas.

POR Staff Rolling Stone México

El concepto de glamping combina camping y glamour. Esta experiencia de viaje tiene la finalidad de disfrutar de escenarios como la montaña, desierto, playa e incluso la tundra sin sacrificar ni un momento el lujo y las comodidades. Hay diferentes tipos de glamping, pero en esta ocasión
te invitamos a descubrir aquellos alojamientos diseñados para tener un gozo total del entorno a través de suites transparentes tipo burbuja o hasta cápsulas que están suspendidas en lo alto de los abismos.

 

La iluminación en cada módulo es enteramente ecológica, gracias a paneles fotovoltaicos que permiten almacenar energía. Las instalaciones dentro de las camas con edredones de plumas son de lujo que asegurarán una noche cálida y placentera a 400 metros de altura. Si visitas el Valle Sagrado quedarás fascinado pues ofrece una experiencia única de vetustos pueblos virreinales, entre los que destacan Chinchero y sus famosas tejedoras, Písac y su feria artesanal, Urubamba con su atmósfera cosmopolita, Ollantaytambo con su fortaleza prehispánica, así como Maras y Moray, el primero brinda expediciones a minas de sal y en el segundo podrás admirar vestigios misteriosos circulares de la cultura inca.

 

El destino de moda en México es el valle de Guadalupe, la famosa región vitivinícola localizada en el estado de Baja California, cerca de Ensenada. Goza de un clima similar al mediterráneo francés y visita casas vinícolas y no te pierdas experiencias gourmet celestiales. Entre los viñedos destaca un lugar fuera de común, se trata del hotel boutique Campera, mejor conocido como “Hotel Burbuja”, que ofrece la experiencia de dormir en una esfera plástica transparente con todas las comodidades de un hotel y como escenario principal el manto de estrellas.

 

Las esferas de este ecoresort fueron diseñadas en Francia. Durante el día puedes jugar golf en Docepiedras o visitar el valle de los Cirios, un corredor lleno de biodiversidad de desierto en el que habitan plantas endémicas y cardones gigantes. Entre muchas actividades podrás realizar ciclismo de montaña, tirolesa, rappel y escalada en roca. Por las noches, en el hotel te espera una deliciosa velada con cena junto a los viñedos. Más tarde, dentro de tu esfera y lleno de inspiración tardarás un poco en dormirte pues desde tu cama la visión de la bóveda celeste es electrizante.

 

pressreader MAGZTER