enero 12, 2021

Se cancela gira de The 1975, pero se anuncia un nuevo proyecto

El próximo disco del grupo británico sucederá el álbum que lanzó en 2020, 'Notes on a Conditional Form'.

El año pasado, antes de que se publicara su cuarto y más reciente álbum de estudio, Notes on a Conditional Form, todas las fechas que conformaban la gira de The 1975 fueron aplazadas a 2021 debido a la pandemia del COVID-19. No obstante, ahora que el nuevo año ha llegado y el regreso de las presentaciones en vivo en un futuro cercano sigue siendo igual de improbable, el reconocido cuarteto inglés liderado por Matt Healy acaba de informar a sus seguidores de Instagram que la gira completa queda oficialmente cancelada.

“Estos son tiempos increíblemente difíciles para muchas personas y, hasta que estemos seguros de que podamos tocar conciertos de una manera que sea segura para nuestros fanáticos y el personal involucrado, hemos decidido que la mejor forma de proceder es cancelar todas nuestras presentaciones para que, donde sea posible, todos puedan pedir un reembolso de sus boletos lo antes posible”, explicaron los integrantes de la banda en el comunicado, firmado más adelante por los cuatro miembros.

La gira de The 1975 iba a empezar el próximo 12 de febrero con una presentación en la capital danesa, Copenhague. Después de este concierto, el grupo tenía planeado tocar en diferentes ciudades europeas, siendo la última fecha de esta sección de su gira en Barcelona, España el 9 de marzo.

Asimismo, la banda también se vio obligada a cancelar algunas interpretaciones en festivales y eventos individuales que tenía previstos para realizarse entre el 10 de julio de este año y el 29 de marzo de 2022, entre estos un concierto al aire libre en el Parque Finsbury de Londres, Inglaterra y su interpretación en el Bonnaroo Music & Arts Festival en el estado de Tennessee, Estados Unidos.

Más allá de la cancelación de la gira de The 1975

Sin embargo, el grupo no sólo dio a conocer malas noticias con este comunicado. Después de informar a sus seguidores sobre la cancelación de su gira, también afirmó que un nuevo proyecto de su autoría se encuentra en camino: “Actualmente, nos encontramos haciendo un nuevo álbum y ansiamos verlos a todos ustedes en un concierto en cuanto sea posible hacerlo de forma segura. […] Manténganse con salud y cuídense entre sí”.

Como se mencionó antes, este próximo disco sucederá su más reciente álbum, Notes on a Conditional Form, el cual fungió como la segunda entrega de lo que la banda denomina su era Music For Cars. Como lo explicó el vocalista en una entrevista con Zane Lowe el año pasado: “Se percibe un muy obvio final de una era con Music For Cars, sólo porque nos acercamos al fin de una década. La cultura se está moviendo. The 1975 tiene que ser algo ligeramente diferente en, no sé, dos años, ¿sabes? Hay demasiadas cosas que vamos a hacer”.

Curiosamente, la noticia de un nuevo proyecto llega un día después de que Healy, como respuesta a un comentario en una reciente publicación de su cuenta personal de Instagram, haya revelado que también tiene entre sus mangas dos colaboraciones diferentes: la primera, con la cantautora filipino-británica en ascenso, Beabadoobee; la segunda, con la reconocida artista nativa de Cambridge, Charli XCX. Asimismo, el cantante ha dado indicios últimamente de que el próximo mes podría llegar un nuevo álbum de la banda bajo el nombre que solía usar hace más de una década atrás, Drive Like I Do.

Mientras se da a conocer más información sobre los proyectos entrantes de The 1975 —o Drive Like I Do—, puedes revivir su más reciente entrega aquí:

En este articulo: The 1975
Sushi Roll

Te puede interesar

Video