septiembre 24, 2020

«Ghosts», la nueva canción de Bruce Springsteen, es un homenaje a los difuntos miembros de su banda

Es el segundo sencillo del próximo álbum de "The Boss", 'Letter to You'.

Cada vez se acerca más la fecha de estreno del vigésimo álbum de estudio, Letter to You, de la leyenda del rock, Bruce Springsteen, quien hoy ha compartido un segundo adelanto. Se trata de «Ghosts», una canción grabada en el estudio de su casa en Colts Neck, Nueva Jersey, junto con su banda, The E Street Band. Hace algunas semanas compartió el primer sencillo que pone nombre al disco, «Letter to You».

«‘Ghosts’ se trata de la belleza y la alegría de estar en una banda y también del dolor de perder a alguien por una enfermedad o el tiempo. El tema intenta hablarle al espíritu de la música, algo que ninguna de nosotros poseemos pero podemos descubrir y compartir. En la banda [E Street Band], reside en nuestra alma colectiva, empoderada por el corazón», compartió Springsteen acerca de «Ghosts».

Letter to You será una clara representación de la pureza y sencillez con la que Bruce desenvuelve musicalmente su dolor por la pérdida de sus seres queridos, en una entrevista para Rolling Stone USA, la inspiración para iniciar este álbum llegó en el 2019, cuando Springsteen se encontraba en duelo por la muerte de su amigo y compañero de banda de la preparatoria, George Theiss.

Te puede interesar: Pixies debuta video musical de su más reciente sencillo «Hear Me Out»

Además, Bruce ya había tenido que sufrir dos pérdidas anteriores de miembros de E Street Band y grandes amigos, en 2008 falleció el organista Danny Federici y en 2011 el saxofonista Clarence Clemons. «La muerte de Clarence y Danny todavía resuena en mi vida todos los días. Todavía sigo sin creerlo, solo pienso ‘¿Nunca veré a Clarence de otra vez? ¡Eso suena imposible!'»

«En este punto de mi vida, vivo con la muerte todos los días. Ya sea la de mi padre, la de Clarence o la de Danny, es como si todas esas personas caminaran junto a ti. Su espíritu, su energía, su eco continua resonando en el mundo físico. Una hermosa parte de vivir es todo lo que nos deja la gente que fallece».

Fue la muerte de Theiss y un fan obsequiándole una guitarra de la presentación Springsteen on Broadway, con la que escribió el álbum completo en tan solo diez días, mismo que estará disponible en todas las plataformas digitales el 23 de octubre de este año.

«Planeo tener un largo camino que recorrer todavía», comenta «The Boss». «Tengo mucho qué hacer todavía y planeo continuar».

Escucha aquí la nueva e inspiradora canción de Bruce Springsteen, «Ghosts»:



En este articulo:
Sushi Roll

Te puede interesar

Video