George Harrison, uno de los músicos más importantes del siglo XX cumpliría el día de hoy 77 años, y para honrar su memoria, el consejo de la ciudad de Liverpool inaugurará The George Harrison Woodland Walk, un jardín abierto al público que buscará reflejar y compartir ese amor que el "beatle silencioso" tenía por la naturaleza.

El jardín será abierto en 2021 en la localidad de Allerton, cerca del lugar de nacimiento del músico, y como una forma de promover el arte, el consejo de Liverpool ha extendido la invitación a artistas de todo el mundo y de todas las disciplinas para que compartan su trabajo en este espacio, las únicas condiciones son que sean inspiradas en la vida y obra de George Harrison, que sea adecuado para instalarse en exteriores, con requerimientos y costos bajos y que ayude y apoye al entorno natural. Los interesados pueden postularse vía correo en la página Culture Liverpool. 

Olivia Harrison, viuda del guitarrista, aseguró que esta es la mejor manera de honrar la memoria de quien fuese su esposo desde 1978 hasta su muerte en 2001. "George fue un ávido jardinero que encontró consuelo y alegría en estar al aire libre. No creo que haya mejor manera de conmemorarle en Liverpool que con un jardín que se convierta en un lugar de tranquilidad y reflexión para todos".

Te puede interesar: George Harrison más allá de The Beatles 

George Harrison falleció a la edad de 58 años el 29 de noviembre de 2001 por un agresivo cáncer que terminó por convertirse en metástasis. Consciente de su estado terminal, Harrison pasó sus últimos días de vida junto a su familia y amigos.