Genesis tendrá gira de reunión en el Reino Unido con tres de sus miembros originales. Es considerada una de las bandas pioneras del rock progresivo en los años setenta. Alcanzaron el éxito de culto en 1975 con el disco The Lamb Lies Down On Broadway, el último con el cantante Peter Gabriel, quien después se embarcó en una prestigiosa carrera como solista.

La banda sufrió varios cambios a partir de la salida de Gabriel. En 1977, Steve Hackett, guitarrista de la banda, también decidió cambiar de aires, ya que consideraba que podría expresarse mejor como músico solista.

La banda adoptó un estilo más universal y logró el éxito comercial en los años ochenta con "Invisible Touch" y "Land of Confusion". Su popularidad hizo que llenaran recintos como Wembley y Knebworth en los años siguientes, pero en la década de los noventa, la historia cambió.

En marzo de 1996, Phil Collins dejó el grupo de forma indefinida para concentrarse en su carrera como solista. Genesis continuó su camino tras reclutar al cantante Ray Wilson, pero el proyecto terminó un año más tarde. En total, Genesis grabó 15 discos de estudio y seis en vivo.

La banda formada en Surrey, al este de Inglaterra, tocó por última vez el 13 de octubre de 2007 en el Hollywood Bowl de Los Ángeles. Tras esa gira, Collins decidió retirarse de la industria de la música para estar con su familia, aunado a los problemas de salud recurrentes que tuvo en ese entonces a causa del largo tour con Genesis.

Para la gira del 2007, denominada Turn It On Again Tour, los miembros de la banda contemplaron la posibilidad de juntar la alineación original con Steve Hackett y Peter Gabriel, pero la idea no prosperó. Hackett no se opuso a la idea en ningún momento, pero Gabriel tenía otros proyectos en ese momento.

La gestación de una nueva reunión

No hubo gira con los cinco integrantes en 2007, pero en 2014 se reunieron para hacer un documental con BBC sobre la historia completa de la banda y los proyectos solistas que algunos de los miembros han hecho.

En 2015, Phil Collins anunció que saldría del retiro para cantar únicamente, ya que sus problemas de espalda le han impedido tocar batería hasta la fecha. Phil estuvo activo recientemente en Not Dead Yet Tour de 2017 a 2019. Esta fue la primera vez que el hijo de Collins tocó conciertos con su padre, algo que la banda aprovechó también en esta nueva gira. "Toca como yo y tenemos la misma actitud, así es que ese es un buen comienzo", comentó Phil Collins.

A principios de 2019, el músico estuvo en algunos eventos con sus compañeros de grupo, Mike y Tony, lo cual disparó una serie de rumores. Los tres hablaron con los medios brevemente en varias ocasiones, ya que recibieron preguntas acerca de los avistamientos. En ese entonces, no anunciaban, pero tampoco desmentían los rumores sobre un posible reencuentro.

The Last Domino: el reencuentro

Desde hace algunos días había rumores que mencionaban una posible gira de reencuentro entre Phil Collins, Tony Banks y Mike Rutherford, pero nada oficial. Sin embargo, Genesis publicó el anuncio en sus redes sociales de forma sorpresiva. "El sonido de Genesis sigue allí. Lo extrañaba. Será bonito tocar juntos otra vez", dijo Rutherford.

En una entrevista con Zoe Ball de BBC Radio 2, Mike habló sobre la gira: "Se siente bien, es el momento correcto y estamos emocionados por esto. Muchos de nuestros contemporáneos han estado tocando mucho y nosotros solamente hemos tocado dos conciertos en Reino Unido en los últimos 28 años".

Te puede interesar: Physical Graffiti: Led Zeppelin a la perfección

El guitarrista también habló sobre una posible lista de canciones a tocar en la gira: "Hay algunas canciones que si no tocamos, el público se sentiría robado. Entonces, es cuestión de juntar esas canciones con el resto del material que no hemos tocado en muchos años".

Genesis tocará en 10 ciudades en el Reino Unido en este tour. Los boletos para The Last Domino Tour estarán disponibles a partir del 6 de marzo a las 2:00 AM.