Septiembre 27, 2019

Contesta la trivia y gana un álbum autografiado por Bandalos Chinos

El disco 'BACH' fue nominado a Mejor Album de Música Alternativa en los Latin Grammy.

POR Staff Rolling Stone México

Facebook

Paseo entre dos países


 

Bandalos Chinos
BACH
Casete

 
Por Álex Carranco

Pegado a Chile se encuentra Argentina, otro país que ha brindado varios tesoros musicales a lo largo de su historia. Y justo es la cuna de Bandalos Chinos, un sexteto que presenta Bach. Y no, ni son orientales ni su más reciente álbum está relacionado con Johann Sebastian.

 

El acrónimo de la banda cuenta con 11 temas y fue producido por Adán Jodorowsky; en él se realiza una agradable fusión entre pop, sonidos electro sutiles, funk espolvoreado entre sus melodías y pegajosos ritmos como en la primera canción, "Vámonos de viaje". Su música es refrescante, abre un panorama optimista para la industria de las nuevas generaciones. Hay puentes, armonía y hasta niños jugando ("Súper V"); la voz de Gregorio "Goyo" Degano tiene un estilo muy arraigado a las famosas bandas argentinas que conocemos por estas tierras, pero se adueña del reflejo de cada una de las composiciones mientras la melodía —muy bien arreglada— lo fortalece.

 

"Tu órbita" es uno de los mejores ejemplos que podría resumir a esta banda, su sonido brinca entre géneros, no hay egos y deja espacios para los instrumentos, en este caso, hasta para los de viento. El diseño de su portada es llamativo y como tributo a una pintura de M.C. Escher, los seis integrantes suben, bajan mientras uno de ellos está a punto de ahogarse.

 

 

 

Rolling Stone te regala un disco a autografiado por Bandalos Chinos. Para esto, solamente sigue las redes sociales de Rolling Stone México (Instagram, Twitter y Facebook), comparte esta publicación en Facebook o dale RT en Twitter y contesta estas sencillas preguntas:

 

1. Menciona el nombre de cada uno de los integrantes de Bandalos Chinos.


2. ¿Cómo se llama el tema colaborativo entre Bandalos Chinos y Adan Jodorowsky?

 

Manda tus respuestas, capturas de pantalla y datos completos a trivias@rollingstone.com.mx con el asunto: Trivia Bandalos Chinos.

 

LOS GANADORES SERÁN NOTIFICADOS POR CORREO ELECTRÓNICO.

 

Tus datos serán usados para fines de contacto y tratados de manera confidencial. Nos reservamos el derecho de suspender la participación de cualquier persona que esté incurriendo en prácticas deshonestas y/o maliciosas.

 

pressreader MAGZTER