abril 26, 2021

‘House of the Dragon’, la precuela de ‘Game of Thrones’, ha comenzado su producción

'House of the Dragon' se enfocará en el linaje de los Targaryen.

HBO dio a conocer que ya se está trabajando en la producción de House of the Dragon. La noticia fue compartida en la cuenta oficial de Game of Thrones, la primera parte del mundo creado por George R.R. Martin para la saga A Song of Ice and Fire, el anuncio sorpresa llegó lleno de expectativas después de que hace un tiempo se confirmara la realización de la serie. A través de un tweet, la cuenta de Twitter alertó que algo venía algo en camino, horas más tarde se revelaron las primeras fotografías de los actores que interpretarán la próxima serie de la compañía haciendo la tradicional lectura de guión correspondiente para dar inicio a la producción. 

La trama de House of the Dragon se desarrolla 300 años antes de los eventos ocurridos en Game of Thrones, se centra específicamente en la historia del linaje de los Targaryen, quienes tendrán que lidiar contra ellos mismos, dragones y el destino del Trono de Hierro. La serie está prevista para ser estrenada en 2022 y hace unos meses se comenzó a confirmar al elenco protagonista, dentro del cual destacan Paddy Considine como el Rey Viserys Targaryen, Olivia Cooke interpretando a Alicent Hightower, Emma D’Arcy como la Princesa Rhaenyra Targaryen y Matt Smith como el Príncipe Daemon Targaryen; el último en sumarse al proyecto fue Fabien Frankel como Ser Criston Cole, el cual fue presentado por el mismo George R.R. Martin. 

Te puede interesar: Está en camino una serie de ‘American Psycho’

House of the Dragon estará dirigida por Ryan Condal y Miguel Sapochnik, este último ya había participado en la franquicia por haber dirigido el episodio «La batalla de los bastardos», considerado como uno de los mejores dentro de Game of Thrones. Sin embargo, George R.R. Martin seguirá muy cerca el proyecto como productor ejecutivo, en el pasado el escritor de la serie de libros declaró que su participación era incierta hasta cierto punto.»Pero déjenme dejar esto perfectamente claro, no voy a aceptar ningún guión hasta que haya terminado y entregado Winter Winds. El invierno aún está por llegar, y Winds sigue siendo mi prioridad, por mucho que me gustaría escribir un episodio de House of the Dragon«, agregó. 

Hace una semana comenzaron los rumores de que la filmación había comenzado en Inglaterra, habitantes de la zona vieron a parte del equipo revisando las locaciones y se pensó que parte del reparto también estuvo presente, sin embargo, con el anuncio de HBO solo se confirma que los preparativos para el rodaje han comenzado, pero no la grabación de los 10 episodios con los que contará House of the Dragon para su primer temporada confirmada. 

También se ha reportado que House of the Dragon se distinguirá de Game of Thrones por marcar la diferencia en uno de los temas que fue criticada esta última en sus primeras temporadas, la violencia gráfica contra los personajes femeninos. Olivia Cooke habló con The Telegraph acerca de esto y expresó que ella no formaría parte del elenco si las cosas no hubieran cambiado. «Tuve la suerte de leer el guión antes, y ha cambiado mucho respecto a las primeras temporadas de Game of Thrones. No creo que estén en su sano juicio para incluir nada de eso ya», dijo la actriz. 

House of the Dragon será el primer proyecto de los seis que se tienen planeados para la franquicia de George R.R. Martin, algunos de estos son la historia de la reina guerrera Nymeria, un musical con los personajes de Game of Thrones y una serie animada. Aún se desconoce la fecha de estreno oficial de la serie, pero esta comenzará a transmitirse en HBO hasta el próximo año.

En este articulo:
Sushi Roll

Te puede interesar

Video