octubre 12, 2020

Patty Jenkins y Gal Gadot trabajarán juntas en una película sobre Cleopatra

La cinta será producida por los estudios de Gadot, Pilot Wave Motion Pictures.

Gal Gadot protagonizará la cinta de Paramount Pictures sobre Cleopatra, la cual será dirigida por la directora de Wonder Woman 1984, Patty Jenkins. Jenkins y Gadot tienen experiencia previa trabajando juntas y unen a su equipo de producción a la escritora Laeta Kalogridis, gracias su trabajo en Alexander y Alita: Battle Angel. Paramount obtuvo los derechos para la producción de esta película en una subasta de guiones, compitiendo contra Warner Bros, Netflix y Universal Studios.

La cinta aún no cuenta con un título final, pero será producida por Atlas Entertainment, en conjunto con el propio estudio de producción de Gadot, Pilot Wave Motion Pictures. La intérprete de La Mujer Maravilla expresó en sus redes sociales su emoción por la cinta, en conmemoración por el Día internacional de la Niña el pasado 11 de octubre; escribió que “Esperamos que las mujeres y niñas de todo el mundo, que aspiran a contar historias, nunca abandonen sus sueños y hagan oír su voz, por y para otras mujeres”.

Esta cinta está precedida por la entrega clásica de Cleopatra de 1963, protagonizada por Elizabeth Taylor. La película le dio 4 Premios Óscar; sin embargo, también fue un proyecto costoso, con un presupuesto aproximado de 44 millones de dólares y como consecuencia, casi deja en banca rota al estudio 20th Century Fox. También hay una propuesta para la interpretación de la hija del rey Ptolomeo XIII, que contará con las participaciones de Angelia Jolie y Lady Gaga, por parte del estudio Sony Pictures; no se han dado más detalles sobre la dirección de esta obra.

https://www.instagram.com/p/CGOJbuxhZql/?utm_source=ig_web_copy_link

Gal Gadot es mejor conocida por su trabajo como La Mujer Maravilla desde la entrega de Liga de la Justicia de 2017; sin embargo, previamente trabajó como modelo y llegó a recibir el reconocimiento de Miss Israel en 2004. En 2018 Gadot fue considerada una de las 100 personas más influyentes de la actualidad, según Time Magazine.

Gadot también aparecerá este año en la cinta Death on the Nile, a un lado del actor Armie Hammer (de Call Me By Your Name y El agente de C.I.P.O.L.). la película esta inspirada en una novela de misterio y romance de Agatha Christie bajo el mismo nombre, que narra la historia del investigador Hercule Poirot mientras investiga un asesinato a bordo del crucero  S.S Karnak. La cinta fue retrasada de octubre del 2019 al 2020, tiene proyectado su estreno a mediados de diciembre de este año.

Te puede interesar: Mira el tráiler extendido de ‘American Utopia’ de David Byrne y Spike Lee

Jenkins y Gadot celebrarán el estreno de la cinta Wonder Woman 1984 a finales del 2020, después de que su debut fuera retrasado del verano hasta diciembre del mismo año, gracias al cierre de las salas cinematográficas en EE UU y otros países. Esta cinta se une a la lista de las películas que tuvieron que aplazar sus estrenos debido a la pandemia de COVID-19, como Dune y la nueva entrega de James Bond, No Time to Die.

Jenkins dijo en una entrevista reciente para Reuters que teme por el futuro de las salas de cine, después del gran impacto económico al que se han enfrentado esta industria por la crisis del Coronavirus. Desde su hogar en Los Angeles, California, la directora dijo que “Si cerramos esto, no será un proceso reversible. Podríamos perder la asistencia al cine para siempre”.

Mira el tráiler para Wonder Woman 1984 con Gal Gadot aquí:

En este articulo: Gal Gadot,Wonder Woman
Sushi Roll

Te puede interesar

Video