marzo 1, 2021

Future Islands comparte el visual para «Glada»

El videoclip fue rodado en los campos de Suecia y dirigido por la actriz sueca Julia Ragnarsson.

Future Islands ha publicado el videoclip para «Glada», tema que se desprende de su más reciente y sexto álbum de estudio, As Long As You Are, lanzado en octubre de 2020 a través de 4AD.

El visual de «Glada» fue dirigido por la actriz y pareja del vocalista Samuel T. Herring, Julia Ragnarsson, quien es originaria de Suecia y se encargó de plasmar un «imponente retrato del campo» del país que la vio nacer, mientras cuenta la historia del amor de una pareja que perdura a través de las temporadas.

Respecto a las imágenes del video, Herring dijo, «El tratamiento principal del vídeo fue un retrato de la campiña sueca con los padres de Julia como protagonistas. Filmaron en primavera, verano y, más recientemente, a principios del otoño del año pasado. Para mí, lo más importante es que captura el lugar sobre el que trata esta canción, que es todo lo que quería compartir en primer lugar».

Por otro lado, Ragnarsson reflexionó que ha estado pasando el confinamiento en Suecia al lado de sus padres, no obstante, no había apreciado la belleza del sitio a causa de la lejanía de Samuel. «Es una canción sobre un pasado, que ha crecido, la llegada de una primavera en ciernes y los pájaros que rodean regularmente nuestra casa y los campos y bosques que la rodean. Queríamos capturar la belleza de la naturaleza aquí, extrayendo de las imágenes que Sam describe en la canción», dijo.

«Los altibajos de una relación a largo plazo. Y cómo a veces tienes que detenerte y pensar en la suerte que tienes, especialmente en medio de este aparente colapso. Estaba atrapada en el lugar más hermoso que conozco, incapaz de apreciarlo por completo porque Sam no estaba allí. Hacer este video me ayudó a conectarme con él, pero también me hizo mirar hacia afuera y apreciar todo lo que me rodeaba», continuó Ragnarsson.

El video de «Glada» llega tras el estreno del visual para «Born In A War», estrenado en octubre de 2020.

Future Islands charló en exclusiva con Rolling Stone México acerca de As Long As You Are. Lee la entrevista completa aquí.

Mira el videoclip para «Glada» abajo:

En este articulo: As Long as You Are
Sushi Roll

Te puede interesar

Video