Julio 09, 2019

'Friends' saldrá del catálogo de Netflix en 2020

La querida comedia de situación se moverá a la nueva plataforma de HBO junto a más contenido.

POR Brittany Spanos

Reisig & Taylor/NBC/NBCU Photo Bank/Getty Images

Después de casi cinco años, Friends romperá relaciones con Netflix. Desafortunadamente, parece que será más que "un descanso".

 

La popular comedia de situación, que celebra su 25 aniversario este año, dejará Netflix en una fecha no especificada a principios de 2020. HBO Max se lanzará la primavera de ese mismo año con 10 mil horas de contenido, según Variety. HBO Max estará bajo WarnerMedia, lo que significa que el nuevo competidor de streaming reclamará las licencias de muchos títulos que habían estado disponibles en varios servicios de video bajo demanda. 

 

Otros grandes beneficios de la nueva plataforma serán El príncipe del rap y Pretty Little Liars. Además, combinará contenido original de HBO y programación más antigua de CW, Cartoon Network, Adult Swim, Crunchyroll, Turner Classic Movies, CNN, TNT, TBS, TruTV y Looney Tunes. En el caso de CW, todos los programas estarán disponibles para ser vistos en HBO Max 30 días antes de su fecha de emisión en el canal. Además de la programación televisiva, HBO Max anunció acuerdos de producción cinematográfica con Reese Witherspoon y Greg Berlanti, quienes hicieron pactos para producir dos y cuatro películas, respectivamente.

 

HBO Max aún no ha anunciado una fecha de lanzamiento o información sobre el precio y tampoco ha dado más detalles sobre cómo se diferenciará de HBO Go, aunque Washington Post informó el mes pasado que podría tener un precio de alrededor de 16 y 17 dólares mensuales y se presentará como un paquete completo con Cinemax.

 

Originalmente, Friends debía abandonar Netflix a principios de 2019, pero un alboroto en Internet alentó a Netflix a cerrar un acuerdo de $100 mdd para mantener a Ross, Rachel, Monica, Chandler, Phoebe y Joey en el servicio por un año más. Este es otro gran golpe para Netflix y las personas que aman matar la productividad, pero no quieren pagar por múltiples servicios, ya que The Office también está listo para dejar Netflix e ir a la plataforma de NBCUniversal.

 

 

 

 

 


 

 

pressreader MAGZTER