abril 24, 2020

Francisca Valenzuela estrena el video de «Ven a Buscarlo»

El tema pertenece a 'La fortaleza', su más reciente álbum.

Francisca Valenzuela ha encontrado en México su segundo hogar gracias a su talento y seguidores. Precisamente hoy, la chilena estrena el video de “Ven a Buscarlo”, tema que promociona de su disco La fortaleza, “el disco trata de encontrar la fuerza dentro de ti para finalmente despertar, conectarte y embarcarte en tu viaje desde la oscuridad hasta la luz”, comentó la cantante.

Este video fue codirigido por ella, una experiencia que Francisca Valenzuela tenía “muy clara. Quería hacer un video que citara la época del movimiento hippie y de amor libre. Un video que transmitiera esa sensación de viaje, libertad, posibilidad y conexión que nos entrega el amor.

Tenía la visión de un video colorido, fresco, pop y entretenido. Trabajé con mi equipo y muchos amigos y lo filmamos en un día, de sol a sol, en Chile”.

Te puede interesar: Cinco autobiografías para amantes de la música 

Francisca Valenzuela tuvo una anécdota que la marcó mientras filmaba una escena para este video:

“Adentro del auto, en la carretera, ¡se nos reventó una llanta! Estaba sentada por la ventana, así dándolo todo, cantando toda ‘actriz’ [risas] y de pronto, ¡pum!, se nos reventó un neumático del carro. Más que nada, fue un enredo, reordenar todo el día –teníamos como 12 horas para filmar el video completo, en todas las locaciones y con el equipo– entonces fue estresante por el tema de los horarios. No fue peligroso porque lo bueno es que andábamos a  una velocidad tranquila.

Pero fue muy chistoso y como: ‘Obvio, ¡lo que nos faltaba!’. Afortunadamente, el dueño del auto estaba conduciendo y era buen onda; se hizo a cargo y lo resolvió de inmediato, tenía el mejor humor y disposición. Así que fue muy glamuroso estar ahí en el auto, toda arreglada y enchulada para la escena, cantando por la ventana, cámaras encima, autos andando y el neumático, ¡puf!”.

Hay compositores que no piensan en la promoción de temas acompañados por un video, pero hay otros en que al escribir, lo hacen de una forma en que estructuran imágenes. Para este tema, sí hubo una visión que dictó la composición.

Te puede interesar: Mujeres en sonido y producción musical 

“Con ‘Ven a Buscarlo’, a la hora de grabar la canción, sentí que era súper cinematográfica, con mucha emoción tipo: ‘Voy en el auto con los amigos escuchando música, ventanas abiertas y el sol entre los árboles’, esa sensación de libertad, de nostalgia y eterna juventud”, finalizó Francisca.

Mira a continuación el video “Ven a Buscarlo”, tema del álbum La fortaleza:

En este articulo:
http://rollingstone.mx/
Sushi Roll

Te puede interesar

Video