septiembre 3, 2020

Francis Ford Coppola anuncia una «versión más apropiada» de ‘El Padrino III’

El filme tendrá mejoras técnicas y seguirá una visión diferente del director. Se estrenará a finales de este año.

Este año se cumple el 30 aniversario del lanzamiento de la última parte de la trilogía de Michael Corleone, ‘El Padrino’.

Después de haber recibido varias críticas tras su estreno en 1990, y haber sido la única película de la trilogía que no logró llevarse ningún premio Óscar a casa, el director Francis Ford Coppola, de la mano de Paramount Pictures, han anunciado un relanzamiento que seguirá la visión inicial de Coppola y se mantendrá fiel al guión de Mario Puzo, esta nueva versión se titulará Mario Puzo’s The Godfather, Coda: The Death of Michael Corleone (El Padrino de Mario Puzo, Coda: La muerte de Michael Corleone).

Te puede interesar: A la conquista del honor en Oriente.

En un reciente comunicado Coppola explica el título como «un reconocimiento para nuestro (Coppola y Puzo) título favorito, y nuestras intenciones originales para lo que se convirtió en El Padrino: Parte III. Para esta versión del final, he creado un nuevo inicio y un nuevo desenlace, y arreglamos algunas escenas, tomas y entradas musicales. Con estos cambios y la restauración de las grabaciones y el sonido, para mí se convierte en una conclusión mucho más apropiada de El Padrino: Parte I y El Padrino: Parte II. Me encuentro bastante agradecido con Paramount Pictures y con Jim Gianopulos (presidente de Paramount Pictures) por permitirme realizar esto.»

«El Sr. Coppola vigiló cada aspecto de la restauración mientras se trabajaba en la nueva edición, asegurándose de que la película no solo se viera y se escuchara a la perfección, sino que también lograra rebasar sus expectativas personales y su visión como director.» –Andrea Kalas, vicepresidente senior de Paramount Archives.

Gracias al gran avance de la tecnología, además de presentar la nueva edición, el equipo de Francis Coppola ha logrado restaurar la imagen original en 4K, después de haber revisado aproximadamente 300 cajas de película negativa, lograron reemplazar y reparar la mala resolución y algunas fallas técnicas en el material como manchas y rayones, también lograron mejorar el audio original.

La nueva y mejorada versión tendrá en diciembre de este año una limitada estancia en cines antes de estar disponible en plataformas digitales.

http://rollingstone.mx/
Sushi Roll

Te puede interesar

Video