Septiembre 10, 2019

Frances Bean Cobain lanza la colección de ropa Kurt Was Here

Esta línea edición limitada cuenta con camisetas, sudaderas y ‘hoodies’ adornadas con bocetos de Kurt Cobain, pinturas y notas escritas a mano.

POR Tim Chan

Stephen Sweet/Shutterstock

Desde libros hasta discos tributo, Kurt Cobain ha sido inmortalizando de diversas formas desde su repentina muerte en 1994. Ahora, el líder de Nirvana será conmemorado con una colección de ropa oficial inspirada en el arte y las entradas del diario del artista.

 

Curada por su hija, Frances Bean Cobain, la colección Kurt Was Here cuenta con camisetas, sudaderas y hoodies adornadas con bocetos de Kurt, pinturas y notas escritas a mano. La colección es una colaboración entre The End of Music, LLC (la sección de negocios de los herederos de Cobain) y Live Nation Merchandise y ya está disponible en KurtCobainShop.com.

 

La colección edición limitada cuenta con más de 50 piezas en total, disponibles en tallas y estilo unisex. Según Live Nation, los diseños fueron tomados directamente del arte original de Cobain y no han sido editados ni manipulados en las piezas, manteniendo su integridad.

 

A pesar de que su música recibió más atención, Cobain también fue un artista prolífico, y sus pinturas y dibujos se han vendido en miles de dólares en subastas, y aunque la mercancía de Nirvana y ropa con Cobain en ella son típicas de los dormitorios de universidad, esta es la primera colección de ropa que cuenta con el archivo personal de Cobain.

 

 

Cada pieza de la colección fue "diseñada bajo la dirección creativa" de Frances Bean, quien es la única administradora de la entidad de negocios de su padre después de que Courtney Love renunciara a ella en 2010.

 

Frances Bean, sin embargo, se ha mantenido en silencio con respecto a la muerte de su padre fuera de una que otra entrevista, y no está claro cuánto trabajó en esta colección fuera de elegir el material fuente. Bean declinó entrevistas sobre este proyecto y no ha hablado de ello en redes sociales (su Instagram está lleno de fotos de ella y algunas versiones de canciones, y no ha tuiteado desde marzo de 2018). Aún así, se reporta que Frances Bean también eligió el arte para la portada del disco de rarezas de Nirvana, Silver: The Best of the Box, así que es probable que ella haya tenido un papel en elegir el arte para esta colección también.

 

Mientras que algunos han cuestionado el tacto de lanzar una colección de ropa con el parecido de Cobain, esta no es la primera vez que una compañía ha intentado capitalizar la popularidad del cantante. Todos desde American Eagle hasta Forever 21 continúan lanzando mercancía inspirada en Cobain, y la marca de ropa francesa Vetements, vende una playera de $10,700 pesos que imita la playera que el cantante usó en la portada de Rolling Stone de 1992 que dice "Corporate magazines still suck". Un representante de Live Nation dice que esta colección es diferente, debido al involucramiento directo de los herederos y porque es el momento preciso para algo que celebra la creatividad y la autenticidad.

 

"Creemos que la importancia del arte es cada vez más potente en el clima sociopolítico de hoy en día", dijo el representante a Rolling Stone a través de un correo electrónico, "y que es el momento ideal para compartir esta colección del trabajo de Kurt con artistas, coleccionistas y fanáticos, permitiéndoles vivir el legado de Kurt de una forma diferente y celebrando colectivamente su impacto en el mundo".

 

 

La colección Kurt Was Here llega en el marco del 25 aniversario de la muerte de Cobain. El cantante fue encontrado muerto en su casa de Seattle en abril de 1994, debido a lo que la policía describió como un suicido por disparo en la cabeza. Una parte de las ventas de la colección será donada a la Fundación Jed, una organización sin fines de lucro dedicada a la prevención del suicidio entre adolescentes y jóvenes.

 

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