octubre 17, 2020

Mira a Foo Fighters interpretar una versión acústica de «Learn To Fly»

Es la primera actuación de la banda desde que inició la pandemia, y antecede a su presentación en el #SOSFest.

Foo Fighters apareció en el programa estadounidense Jimmy Kimmel Live para interpretar una versión acústica de “Learn To Fly”. La agrupación liderada por Dave Grohl se presentará en el #SOSFest, un evento en beneficio de los foros independientes y las personas que trabajan para estos. El evento marcará la primera vez que la banda suba al escenario desde el inicio de la pandemia.

Realizado en apoyo de la Asociación Nacional de Venues Independientes (NIVA por sus siglas en inglés), el festival virtual de tres días contará con la actuación de 35 artistas de diferentes partes del mundo y las ganancias se destinarán a los foros independientes de música en Estados Unidos que han sido severamente afectados por la pandemia. El evento será transmitido de manera remota desde el Troubadour en Los Ángeles.  

En la transmisión en vivo se alentará a los espectadores a donar al Fondo de Ayuda de Emergencia de NIVA, que representa a unos 2,800 recintos de todo Estados Unidos.

SOSFest Foo Fighters

A principios de este mes, NIVA instó a la Casa Blanca y al Congreso de los Estados Unidos a llegar a un acuerdo y actuar para evitar un «colapso masivo» de la industria de la música en vivo. El mundo del entretenimiento en Estados Unidos es una de las industrias que más han sido afectadas económicamente tras la aparición del Covid-19.

El 6 de octubre, NIVA emitió un comunicado diciendo: “Hemos hecho sonar la alarma desde abril de que si nuestros miembros no reciben asistencia de emergencia, se hundirán para siempre, y eso está sucediendo ahora”.

Te puede interesar: Foo Fighters, Miley Cyrus, Phoebe Bridgers y más se presentarán en el Save Our Stages Fest

Añadió: “La iniciativa de Save Our Stages [un plan de apoyo económico propuesto por NIVA], ya ha sido aprobada por la Cámara y cuenta con un fuerte apoyo bipartidista con más de 160 congresistas copatrocinando, porque saben que los foros independientes pueden ser parte de la renovación económica de nuestro país una vez que sea seguro dar la bienvenida a la gente, si nuestros recintos pueden sobrevivir a esta pandemia».

Además de Foo Fighters, #SOSFest también contará con la actuación de Miley Cyrus, Phoebe Bridgers, Demi Lovato, The Roots, Brittany Howard, Rise Against, Portugal. El hombre, FINNEAS, Nathaniel Rateliff y The Lumineers, por mencionar unos cuantos

Como un adelanto del set de este sábado, puedes ver a Foo Fighters interpretar la versión acústica «Learn To Fly» a continuación:

En este articulo: Foo Fighters
Sushi Roll

Te puede interesar

Video