septiembre 8, 2020

Fobia realizará un ‘Unplugged’

Se estrenará el 17 de diciembre.

Las versiones acústicas siempre envuelven una magia indescriptible. La música toma otra forma en cada uno de los éxitos de diversos grupos que han estado sobre un escenario íntimo, cercano con la audiencia, con una vibra especial e inesperadas sorpresas musicales. Una de las bandas que el año pasado presentó este tipo de grabación fue Café Tacvba, con Un segundo MTV Unplugged; en su concierto tuvo invitados como David Byrne y Gustavo Santaolalla, entre otros. Una sesión memorable.

Ahora, otra legendaria banda mexicana se suma a estos conciertos únicos: Fobia, banda integrada por Leonardo de Lozanne, Jay de la Cueva, Paco Huidobro, Cha! e Iñaki. Se reunió para cantar sus éxitos con un toque diferente y con algunas sorpresas interpretativas para celebrar sus más de 30 años de trayectoria. “Un viaje de vida lleno de claroscuros. Una fuente inagotable de aventuras y aprendizaje”, como lo afirma Leonardo mientras que Iñaki recuerda: “Desde que era ‘puberto’ vi al astronauta de MTV poner la bandera en la luna [1981], mi vida cambió. El rock ya era para entonces mi destino, pero la Era había cambiado. Después, en NY [1993], mientras terminábamos Leche, vimos nacer MTV en español. El gran honor que me causa esta distinción, semejante a una Graduación Doctoral, de pertenecer a la familia de MTV Unplugged, me hace muy feliz”.

Te puede interesar: Mira el teaser exclusivo del video de «Karmadame», la próxima canción de Zoé

Para Fobia es un gran desafío realizar este acústico, ser miembro de una selecta lista de más de 100 Unplugged que se han producido. “Es un gran reto para mí ser parte de esta historia. Es un formato que ha representado la consagración de muchos artistas a los que admiro y me enorgullece ser parte de algo tan icónico”, dice Jay. “El rock mexicano ha atravesado por varias etapas y transformaciones, pero hay nombres que permanecen intactos en la historia. Fobia es una de esas bandas que le ha dado identidad a la música hecha en México y estamos muy orgullosos de ser nuevamente el epicentro de la atención musical de América Latina con la grabación de este majestuoso MTV Unplugged”, comentó Laura Pérez, Directora General para México y Latinoamérica Norte en ViacomCBS Networks Américas.

El primer concierto acústico producido en América Latina fue el de Los Fabulosos Cadillacs en 1994, y desde entonces, varios nombres han estado presentes como Molotov, Auténticos Decadentes, Miguel Bosé, Enrique Bunbury, Kinky y Zoé, entre otros.

Músicos como Pipe Ceballos, Eric Deutsch, Kevon Bradford, Sebastián Farrugia y Matias Majewski acompañaron a Fobia en esta ocasión. Joe Gore, guitarrista que ha tocado con músicos como Pj Harvey, Tom Waits y Tracy Chapman, se convirtió en el primer músico en participar en un MTV Unplugged a distancia desde San Francisco, California.

El Unplugged se estrenará el 17 de diciembre.

Mientras tanto, escucha Pastel, álbum en vivo de Fobia:

En este articulo:
Sushi Roll

Te puede interesar

P&R: Björk

P&R: Björk

Habla sobre su hermoso álbum de ruptura, Joni Mitchell y su vida como estrella infantil en Islandia.

Video