noviembre 20, 2020

Fobia comparte «Pesadilla», primer adelanto de su ‘Unplugged’

La canción forma parte de 'Destruye Hogares', su sexto álbum de estudio.

Hace unos meses se hizo pública la noticia de que Fobia se sumaría a la lista de músicos  que han formado parte de esta iniciativa realizada por MTV, desde ese momento los fanáticos de la agrupación mexicana han estado esperando el momento de poder escuchar las nuevas versiones de los temas que realizó para el show acústico. «Pesadilla» se convierte en el primer tema revelado que se desprende de esta presentación.

«Pesadilla» da el primer vistazo al escenario que Fobia utilizó para la grabación del MTV Unplugged, el cual tiene un arte similar al que la agrupación ha utilizado para varias de las portadas de sus álbumes; simpáticos personajes coloridos que parecen sacados de la imaginación de un niño.

Esta es una versión más suave pero que al mismo tiempo se mantiene fiel a la original. Fobia sustituye la guitarra eléctrica por un par de arreglos en guitarras acústicas donde los coros se intensifican y le dan a la melodía la sensación íntima que es característica de un Unplugged.

Esta no es la primera vez que Fobia realiza un álbum en vivo. El primer material de este estilo que lanzó la agrupación fue Fobia O.N Ice en el año 1997, una década después presentó XX y el año pasado estrenó Pastel, un concierto grabado desde el Palacio de los Deportes donde tocaron más de 30 temas. Sin embargo, esta sí es la primera vez que «Pesadilla» se presenta en un material en directo, ya que forma parte de Rompe Hogares, álbum que salió en 2012, justo después que la banda anunciara una reestructuración en su alineación; el tema no logró entrar al extenso tracklist de Pastel. 

Te puede interesar: Caifanes ofrecerá tres autoconciertos en CDMX

En esta ocasión, para MTV Unplugged, Fobia contó con la participación de célebres músicos como Eric Deutsch, Kevon Bradford, Sebastián Farrugia, Pipe Ceballos, Matias Majewski y Joe Gore, el guitarrista que se convirtió en el primer músico en participar en esta serie de conciertos a distancia, a pesar de encontrarse en San Francisco, California; Gore se ha presentado con artistas como Pj Harvey, Tom Waits y Tracy Chapman.

Por otro lado, la agrupación ofrecerá un concierto en línea el día de mañana a las 20:30 horas, este forma parte de la serie de shows de OCESA, IRREPETIBLE. Los pases se pueden adquirir a través de la página oficial de Ticketmaster México, Fobia presentará algunas de sus canciones emblemáticas como «Camila», «El diablo», «Plástico», «La iguana», «Mundo feliz», «El microbito», «Descontrol», «Revolución sin manos», «Hoy tengo miedo», «Dios bendiga a los gusanos», «El cumpleaños» y más.

El MTV Unplugged de Fobia llegará este 17 de diciembre. Mira su presentación de la primera canción, «Pesadilla»:

En este articulo: IG
Sushi Roll

Te puede interesar

P&R: Björk

P&R: Björk

Habla sobre su hermoso álbum de ruptura, Joni Mitchell y su vida como estrella infantil en Islandia.

Video