Junio 04, 2019

Foals estrena el video de "Sunday"

Este es el séptimo video que la banda comparte para uno de los temas de 'Everything Not Saved Will Be Lost – Part 1', su más reciente álbum.

POR Uriel Monterrubio

Alex Knowles

Foals compartió el video de "Sunday", tercer sencillo de su más reciente LP Everything Not Saved Will Be Lost - Part 1, el cual tendrá un sucesor que llegará en otoño de este año. 

 

Dirigido por Leif Podhajsky, el séptimo video que la banda comparte de este álbum, presenta una gran cantidad de imágenes superpuestas con estilo psicodélico junto a tomas de Foals en el estudio. 

 

En esta canción, así como en todas las que conforman verything Not Saved Will Be Lost – Part 1 y aparecerán en la segunda parte, Foals hace una crítica sobre la situación ambiental que azota al planeta desde hace ya varios años, como bien lo ha explicado Yannis Philippakis, vocalista de la agrupación: "Existe una idea clara de que el mundo ya no es habitable como alguna vez lo fue. Una especie de peligrosidad, falta de previsibilidad y la sensación de estar abrumado por la magnitud de los problemas que enfrentamos. ¿Cuál es la respuesta? ¿Y cuál es el propósito de cualquier respuesta que un individuo pueda tener? En el plano lírico, hay resonancias con lo que está sucediendo en el mundo en este momento. Me pregunto, ¿cuál es la utilidad de ser un músico en estos días si no puedes involucrarte con al menos algunas de estas cosas? Las canciones son banderas blancas o son llamadas de auxilio, o son gritos de ayuda… Cada uno de una manera diferente".

 

Sobre el sucesor de Everything Not Saved Will Be Lost – Part 1, Philippakis ha declarado que el disco contará con un sonido mucho más "pesado" que su antecesor: "Hay una asombrosa improvisación espacial de 10 minutos, como un episodio épico de Stanley Kubrick y luego hay algunos grandes riffs en todo el disco. Es bastante diferente a la primera parte".

 

Aunado a estas declaraciones, el vocalista afirmó que está próximo a lanzar otro video para "The Runners", el primer sencillo de su siguiente álbum.

 

Mira "Sunday", el nuevo video de Foals: 

 

 

pressreader MAGZTER