febrero 10, 2021

Fleetwood Mac lanzará una edición de lujo de su álbum en vivo de 1980

La banda publicó una interpretación de "The Chain" como adelanto.

En 1980, Fleetwood Mac lanzó su primer álbum en vivo a través de Warner Bros. Records. La mayor parte fue grabada durante la gira de Rumours (1977-1978) y la de Tusk (1979-1980), en ciudades de Europa, Estados Unidos y Asia, dando como resultado un disco doble que contiene 18 canciones que fueron interpretadas a lo largo de tres años de gira sin pausa.

Obteniendo la certificación de Disco de Oro en 1981 y ocupando el puesto 14 en la lista Billboard 200, se posicionó como uno de los álbumes más escuchados y vendidos, tanto en Reino Unido como en Estados Unidos.

El grupo británico de rock, 41 años después de su lanzamiento, se encuentra preparando una nueva edición denominada Super Deluxe, anunciada para el 9 de abril del 2021, a través de Rhino.

Esta nueva edición de Live, principalmente contiene el repertorio de la gira Tusk, sin embargo, incorporará música inédita que fue grabada entre 1977 y 1982, por lo que será un contenido de mucho valor a través del tiempo. Se conformará por tres discos: dos de larga duración (LP) y un sencillo adicional, con demos nunca antes escuchados de los éxitos «Fireflies» y «One More Night».

Twitter Fleetwood Mac

Rhino está vendiendo una Tour Edition limitada a mil copias, que contiene réplicas de material efímero, desde un pase entre bastidores hasta un parche para planchar (disponible en su sitio web).

La banda ha revelado que el formato del disco Super Deluxe estará empaquetado con una funda que contendrá lo siguiente: un folleto, un itinerario para la gira de Tusk y una historia del álbum, escrita por David Wild (escritor y crítico estadounidense en las industrias de la música y la televisión).

Te puede interesar: Foo Fighters, Iron Maiden y Rage Against the Machine entre los nominados al Salón de la Fama del Rock & Roll 2021

«Entonces y ahora, Fleetwood Mac Live marca ingeniosamente un período de tiempo fascinante para un grupo que, de una forma u otra, ha estado en el escenario mundial durante más de medio siglo», escribió Wild. «Es un circo de rock & roll tremendamente entretenido, en pleno apogeo, bajo una gran carpa de creación propia de la banda, que deja al público deslumbrado en lugares desde París, Francia, hasta Passaic, Nueva Jersey», añadió.

Los 112 espectáculos de Tusk, presentados hace ya más de 4 décadas, siguen rindiendo frutos para este icónico grupo se los años setenta. Fleetwood Mac nos trae este 2021, a través de Live Super Deluxe, un gran repertorio de piezas musicales:

LP uno: primer lado
1. “Monday Morning”
2. “Say You Love Me”
3. “Dreams”
4. “Oh Well”
5. “Over & Over”

LP uno: segundo lado
1. “Sara”
2. “Not That Funny”
3. “Never Going Back Again”
4. “Landslide”

LP dos: primer lado
1. “Fireflies”
2. “Over My Head”
3. “Rhiannon”
4. “Don’t Let Me Down Again”
5. “One More Night”

LP dos: segundo lado
1. “Go Your Own Way”
2. “Don’t Stop”
3. “I’m So Afraid”
4. “The Farmer’s Daughter”

Sencillo adicional
A. “Fireflies” – Demo (inédito)
B. “One More Night” – Demo (inédito)

Como adelanto, la banda compartió una interpretación de «The Chain», grabada en mayo de 1980 en el Richfield Coliseum, en Cleveland, Ohio. Mírala a continuación:

Sushi Roll

Te puede interesar

Video