noviembre 20, 2020

Fleet Foxes: la evolución que nace de la muerte

Fleet Foxes regresa con 'Shore', una producción que se arriesga y encuentra el camino a la evolución en el pasado.
Fleet Foxes
Shore
Anti- 

Fue el 16 de junio de 2017 que Fleet Foxes estrenaría su más reciente álbum de estudio Crack-Up. Para 2018, la agrupación compartiría un álbum en vivo, brindaría algunos shows por Europa y Estados Unidos para posteriormente desaparecer por completo del ojo público. Dos años después, Fleet Foxes regresa con un nuevo álbum de estudio titulado Shore.

Robin Pecknold trabajó desde finales de 2018 en esta producción que destaca por salir de la zona de confort en la que el quinteto se encasillo durante su antecesor. Mientras Crack-Up fue una oda al género, Shore rompe estás cadenas y descubre nuevas texturas mucho más íntimas y al mismo tiempo libres, lo que se traduce en un paso adelante para la agrupación oriunda de Seattle.

Gracias a este atrevimiento por parte de Pecknold, y a las manos que intervinieron durante el proceso, Shore goza de una fuerte personalidad y presenta temas tan emotivos como memorables (tanto lírica como musicalmente). Quizá otro factor importante para este cambio es que, como el mismo Pecknold reveló, las inspiraciones musicales para el álbum fueron muy diferentes a las que, incluso, lo hicieron formar Fleet Foxes, cambiando a actos como Judee Sill y The Byrds por Nina Simone y João Gilberto, este último fuertemente marcado en temas como «Cradling Mother, Cradling Woman» y «Going-to-the-Sun Road» que presentan las suaves trompetas características de la bossa nova y algunas líneas vocales en portugués.

Irónicamente, las influencias de toda la vida de Pecknold están más presentes que nunca en este disco. La temática al rededor de Shore se basa en la celebración de la vida y la conmemoración de la muerte, al juntar ambos conceptos, nacen bellas semblanzas como «Sunblind» donde la mente maestra detrás de Fleet Foxes honra a todas esas figuras que lo hicieron el músico que es hoy en día.

«Para Richard Swift, para John (Prine) y Bill (Wathers), por cada regalo levantado mucho antes de su voluntad. Judee (Sill) y (Elliot) Smith, para (David) Berman también. Me encontré con el mito que pesa sobre ustedes, los amé por mucho tiempo, se levantaron para irse. Debajo de ustedes, canciones, ángeles perfectos en la nieve», canta Robin Pecknold en este homenaje.

Shore es tan ambicioso como íntimo, tan espectacular como sencillo, tan fresco como nostálgico y tan folk como Fleet Foxes.

En este articulo:
http://rollingstone.mx/
Sushi Roll

Te puede interesar

P&R: Björk

P&R: Björk

Habla sobre su hermoso álbum de ruptura, Joni Mitchell y su vida como estrella infantil en Islandia.

Video