febrero 22, 2021

‘Flashback’: Daft Punk lleva la Pirámide a Lollapalooza

La legendaria gira 2006-07 del dúo electrónico estableció el estándar para los espectáculos por venir.

De sus casi 3 años juntos, Daft Punk probablemente pasó una pequeña fracción de ese tiempo de gira. Pero el aclamado dúo electrónico, el cual anunció su rompimiento hoy, seguirá siendo recordado como uno de los más importantes, influyentes y —crucialmente— entretenidos actos en vivo de este joven siglo.

Las interpretaciones en vivo eran un poco más comunes durante los primeros días de Daft Punk en los noventas, pero el grupo embarcó en dos giras oficiales: el «Daftenfirektour» en 1997 como apoyo de su debut, Homework, y luego su corrida de Alive en 2006-07 .

El último es mejor recordado por su innovador show de pirámides. Daft Punk, vistiendo sus distintivos trajes de robot y girando sus eufóricos éxitos, establecidos dentro de una pirámide de aluminio de 24 pies de altura cubierta con pantallas y resplandecientes luces LED. El dúo debutó este show en un instantáneamente legendario set en Coachella 2006, luego lo llevaron a festivales y arenas alrededor del globo. Sentaría las bases de no solamente los grandes espectáculos de EDM que pronto se convertirían en un básico de los grandes festivales en los siguientes años, pero para los gigantescos espectáculos en vivo a través del espectro musical. En ese tiempo, no había nada más como eso.

Mientras que videos capturados por los fans de ese debut en Coachella están flotando alrededor del internet, una versión ligeramente más de alta calidad del show de la gira Alive puede encontrarse en este video del set completo de Daft Punk en Lollapalooza en Chicago el 3 de agosto de 2007. (Material un poco más pulido del show de Coachella apareció en el documental de 2015, Daft Punk Unchained, mientras que la gira también produjo un álbum en vivo, Alive 2007).

«Nos gusta la idea de intentar ser pioneros, pero el problema con eso es que cuando estás demasiado adelantado, la conexión realmente no sucede en el momento», Thomas Bangalter, una mitad de Daft Punk, le dijo a Pitchfork en 2013. «En Coachella, podríamos haber estado cinco años más adelante que la gente, pero la conexión estaba pasando en ese momento. Fue lo más sincronizados que nos hemos sentido jamás».

De RS USA

En este articulo: Daft Punk,IG
Sushi Roll

Te puede interesar

Video