diciembre 24, 2020

Flamél debuta con ‘Kymojasaky’

El álbum llega junto al video del tema "Ciudad del Sol".

Después de haber compartido varios sencillos a lo largo del año, el trío que nació en la frontera entre El Paso y Ciudad Juárez conocido como Flamél ha lanzado en todas las plataformas Kymojasaky, su primer producción discográfica de larga duración.

Kymojasaky es una oda a los ritmos que hoy en día predominan dentro de la industria musical mexicana, mismos que encontramos en actos como Little Jesus, Clubz y Camilo Séptimo; de esta forma, Flamél se convierte en una propuesta que se nutre de muchas influencias y que tienen claro, que quieren dejar huella en la música nacional.

El disco cuenta con 9 pistas de las cuales se desprendieron cuatro sencillos en 2020: «Tenshi», «La Flor Mexicana», «Planetas» y «Ciudad del Sol». Este último tema llegó con un video que mostraba varias calles de Estados Unidos repletas de murales que homenajeaban la cultura mexicana.

Este es el tracklist oficial de Kymojasaky:

1. «Planetas»
2. «Tenshi»
3. «La Flor Mexicana»
4. «Ciudad del Sol»
5. «Planetas» –  Tenshi RC Remix 
6. «Tenshi» – NTHN Remix 
7. «Tenshi» – Sosa 
8. «La Flor Mexicana» – El Cosmophonico Remix 
9. «Ciudad del Sol» – Mago Remix 

Portada oficial de Kymojasaky.

La portada de este álbum fue creada por Pilo Pida, artista texano que se ha destacado por un concepto psicodélico que encaja a la perfección con la personalidad de Flamél, haciendo que el apartado musical cree un perfecto equilibrio con su apartado visual.

«No es cien por ciento temático, pero si tiene la idea de captar nuestros orígenes, somos una banda fronteriza que se mueve entre Ciudad Juárez y El Paso. Este material es un reflejo de nosotros confrontando esa dualidad de las nacionalidades y viviendo en ambos lados de la frontera», declaró la agrupación en una entrevista a mediados del año sobre Kymojasaky, su álbum debut. Escúchalo aquí:

En este articulo:
Sushi Roll

Te puede interesar

Video