octubre 15, 2020

El próximo EP de Bring Me The Horizon ya tiene fecha de estreno

‘Post Human: Survival Horror’, estará disponible el 30 de octubre y contará con colaboraciones de Amy Lee, Yungblud, Nova Twins y Babymetal.

Bring Me The Horizon compartió detalles de su próximo EP, Post Human: Survival Horror. La noticia se dio a conocer en un tweet de la banda que simplemente presentaba la fecha de lanzamiento —el 30 de octubre—, junto con la portada y la lista de canciones. La agrupación también reveló fechas de una gira por el Reino Unido en 2021.

El EP incluye algunos sencillos lanzados anteriormente: “Ludens”, que apareció en la banda sonora del videojuego Death Stranding de Hideo Kojima; “Parasite Eve”, lanzado en junio y descrito por el líder Oli Sykes como un «mensaje de esperanza, envuelto en tristeza y rabia», y “Obey”, tema que la agrupación estrenó el mes pasado junto a Yungblud.

En total, la nueva entrega de la banda contendrá nueve canciones, entre las que podremos escuchar más colaboraciones de lujo. Amy Lee de Evanescence, Nova Twins y Babymetal son los nuevos nombres anunciados.  Puedes preordenar el EP haciendo click aquí.

Bring Me The Horizon - Post Human: Survival Horror
Bring Me The Horizon - Post Human: Survival Horror

Post Human: Survival Horror será la primera entrega de una serie de EPs en los que Bring Me The Horizon ha estado trabajando durante la cuarentena. “Vamos a hacer cuatro discos distintos y todos compartirán el título Post Human. Cada uno tendrá una tonalidad diferente con su propio sonido y espíritu. Es algo que nunca hemos hecho”.

Siguiendo esta misma línea, en 2019, Sykes reveló en una entrevista con NME: «No volveremos a hacer un álbum, tal vez nunca. Estamos pensando en hacer discos más cortos. No quiero decir que vamos a hacer algo y no estar a la altura, pero el plan es publicar varios proyectos el próximo año”.

«Estoy muy orgulloso de Amo [álbum de 2019], pero fue muy difícil de hacer. Pasamos todo un año de nuestras vidas haciendo ese disco. Una parte de mí estaba como, ‘¿Para qué?, nunca voy a poder tocar todas estas canciones’. Tienes que racionar tu creatividad”.

«Escribes una canción pop realmente genial, luego tienes que escribir una canción pesada para equilibrar, luego necesitas pensar en sencillos. Hay toda esta mierda en la que necesitas pensar y cómo se va a acomodar en un álbum de 15 pistas. No quiero hacer eso».

Te puede interesar: Machine Gun Kelly se reinventa con ‘Tickets To My Downfall’

Así mismo, se espera que Post Human: Survival Horror llegue cargado de referencias a Linkin Park. Recientemente, Jordan Fish declaró: «Con el EP que estamos haciendo en este momento, todavía hacemos referencia a Linkin Park. Es una de esas bandas que siempre tengo en el fondo de mi mente cuando pienso hacia dónde debería ir una canción».

En particular, Fish dice que el aclamado álbum debut de dicha agrupación, Hybrid Theory, proporcionó la ruta de lo que él y sus compañeros esperan hacer con la música de Bring Me the Horizon. «Es la Biblia para la música pesada y pegadiza que combina música electrónica y pop, que es nuestro resumen», dice. «Simplemente cubrieron mucho terreno y lo hicieron con mucha clase en ese álbum».

Sushi Roll

Te puede interesar

Video