octubre 20, 2020

Fallece José Padilla, DJ pionero del sonido chill out

Este martes 20 de octubre de 2020, se anunció la muerte de José Padilla, el DJ de origen español que se convirtió en una de las figuras más importantes del sonido chill out. Padilla, tras una larga lucha contra el cáncer de colón, falleció a los 64 años de edad. Fue en julio de 2020 […]

Este martes 20 de octubre de 2020, se anunció la muerte de José Padilla, el DJ de origen español que se convirtió en una de las figuras más importantes del sonido chill out. Padilla, tras una larga lucha contra el cáncer de colón, falleció a los 64 años de edad.

Fue en julio de 2020 que Padilla hizo pública su enfermedad, y aseguró que se encontraba en una situación muy grave dado que no contaba con los recursos para poder pagar su tratamiento, por lo que pidió donaciones a sus seguidores de todo el mundo para poder luchar contra su cáncer. Desde entonces, José Padilla permaneció en el hospital Can Misses de Ibiza donde se le mantuvo con la mayor calidad de vida posible, pues a pesar de todos los esfuerzos, el cáncer que el DJ sufría ya se encontraba en una etapa muy avanzada.

«Con infinita tristeza os comunicamos la noticia que José Padilla falleció en paz mientras dormía este Domingo en su querida isla de Ibiza. Su familia y amigos queremos dar las gracias a todo el mundo que apoyó con mensajes y donaciones para ayudar a hacer un poco más fáciles sus últimos meses, y a todo el personal en el hospital Can Misses cuidando de él hasta el final. Ahora que se ha ido el atardecer en Ibiza no volverá a ser igual sin él, pero la maravillosa música de José Padilla estará con nosotros para siempre. Adiós Maestro…», escribió la familia de Padilla en sus redes sociales.

José Padilla comenzó su carrera al mudarse a Ibiza en 1975, pero fue hasta 1991 que ocupó la residencia del bar conocido como Café del Mar. Dos años después, Padilla colaboraría en el primer compilado del bar titulado Café del Mar, Vol 1. Sería hasta 1998 que el DJ estrenaría su primer producción discográfica: Souvenir, donde aparecen grandes figuras del género chill out como Lenny Ibizarre y Paco Fernández.

Te puede interesar: Museo de Avicii se inaugurará en Suecia en 2021

A lo largo de sus 40 años de trayectoria, Padilla lanzó cinco álbumes de estudio: Souvenir de 1998, Navigator de 2001 (producción nominada a Mejor Álbum Instrumental en los Latin Grammy de aquel año), Binary Sun de 2013 (donde participa Kreasty Keach), So Many Colours de 2015 y RA.EX268 José Padilla de 2015, producciones que lo convirtieron en una leyenda dentro del género y para la escena musical de España.

“Creo que este es un momento para aprovechar la vida, intentar llevar los días de aislamiento que son difíciles para todos, pero que con música son mucho mejores”, declaró José Padilla en su última entrevista con Forbes Life tres meses antes de ser diagnosticado con cáncer de cólon.

En este articulo:
Sushi Roll

Te puede interesar

P&R: Camila Cabello

P&R: Camila Cabello

La estrella del pop sobre su obsesión con el pop clásico y por qué enamorarse de Shawn Mendes fue “incómodo».

Video