mayo 7, 2020

Fallece Brian Howe, exvocalista de Bad Company

Murió de un paro cardíaco a los 66 años de edad.

Brian Howe, exvocalista de la banda Bad Company falleció a los 66 años de edad este 6 de mayo. La causa de muerte fue un paro cardíaco en su casa en Florida.

El cantante ya sufría de problemas de salud, e incluso tuvo un ataque cardíaco grave en 2017. “Con profunda tristeza anunciamos el fallecimiento prematuro de un padre amoroso, amigo e ícono musical”, dijo Paul Easton, su viejo amigo y mánager a USA TODAY.

Brian Howe Nació en Portsmouth, Inglaterra, y se dio a conocer como vocalista con bandas como Shy y White Spirit. Se mudó a los Estados Unidos y saltó a la fama en 1984 cuando comenzó como vocalista principal del álbum Penetrator del guitarrista Ted Nugent.

Te podría interesar: Soundgarden demanda a la viuda de Chris Cornell

“Brian era un buen amigo y un vocalista y compositor maravillosamente talentoso”, dijo Nugent a Billboard. “Estamos muy tristes y lo extrañaremos, pero sus dones musicales durarán para siempre”.

En 1986,  Howe reemplazó al vocalista fundador de Bad Company, Paul Rodgers y grabó cinco álbumes con la banda. Dejó Bad Company en 1994 y continuó grabando y haciendo giras como solista hasta hace poco, siendo Circus Bar de 2010 su última producción discográfica.

 

 

En diciembre de 2019, Howe compartió algunas anécdotas acerca de su participación en Bad Company. “Cuando me uní a la banda, eran realmente una causa perdida. Habían perdido toda la concentración. Habían perdido toda capacidad de escribir canciones. Las grandes bandas de esa época eran bandas como Mr. Mister, un sonido más suave y con más influencia del teclado entre mediados y principios de los 80. Querían seguir ese camino, y lo hicimos en el primer álbum, Fame and Fortune”.

El músico recalcó que no estaba del todo conforme con la dirección que estaba llevando la banda. “Sabía dentro de mí, que ese era el camino equivocado. Después de ese disco, reaccioné y dije: ‘¡Chicos, esta es una banda de rock and roll!’ Necesitamos endurecer un poco las cosas». El cantante incluso confesó haber estado en contra de utilizar el nombre de Bad Company.

El último álbum del grupo con Howe fue Here Comes Trouble en 1992. Se convirtió en disco de oro gracias en gran medida al tema “How About That”, una de las canciones más celebradas de Bad Company.

En este articulo: Brian Howe
Sushi Roll

Te puede interesar

Video