febrero 26, 2021

El Museo del Grammy ofrecerá una exposición virtual sobre Ringo Starr

También transmitirá entrevistas, tanto nuevas como archivadas, con el baterista de The Beatles.

En junio de 2013, el Museo del Grammy y Ringo Starr unieron fuerzas para la creación de Ringo: Peace & Love, una exhibición única en su tipo que ofrece un vistazo a la vida musical y creativa del baterista de The Beatles. Ahora, por primera vez desde su inauguración, esta exposición estará disponible de manera virtual para todos los fanáticos del siete veces ganador del Grammy.

Comenzando el 4 de marzo, el recorrido virtual repasará los inicios de Ringo, su vida en Liverpool y su ascenso al estrellato junto a The Beatles, así como sus años con la All Starr Band. De igual manera, el museo compartirá dos entrevistas con el músico, una de ellas completamente nueva y otra extraída de sus archivos.

En concreto, en el primer día de la exposición se transmitirá la entrevista de 2010 de Ringo Starr de su serie Live From the Vault, seguida de una nueva charla con Bob Santelli, director ejecutivo del museo, el 18 de marzo. Durante esta última, Starr hablará sobre su próximo EP —Zoom In, ahora disponible en preventa— y su nuevo libro, Ringo Rocks: 30 Years of the All Starrs 1989-2019.

Cabe mencionar que la exposición también reúne fotografías, documentos, cartas personales, material inédito del músico y diversos artefactos que formaron parte de su carrera. COLLECTION: LIVE es el servicio de streaming oficial del Museo del Grammy donde podrás obtener tus accesos para el recorrido virutal de Ringo Starr. Puedes consultar toda su programación aquí.

Zoom In: el próximo EP de Ringo Starr

Zoom In incluirá el nuevo tema del músico, “Here’s to the Nights”, en el que podemos escucharlo junto a Paul McCartney, Dave Grohl, Joe Walsh y varios artistas más. “Diane Warren escribió: ‘Here’s to the nights we won’t remember, with the friends we won’t forget’ [‘Por las noches que no recordaremos, con los amigos que no olvidaremos’]. Así que tiene un hermoso sentimiento,” dijo Starr a Rolling Stone en diciembre de 2020. “Se trata de que todos nos unamos al menos por hoy. Todos hemos tenido bastantes noches que no recordamos. Y todos las hemos tenido con amigos que no olvidaremos”.

Te puede interesar: Escucha ‘Carnage’, el nuevo álbum sorpresa de Nick Cave y Warren Ellis

Además de esta próxima entrega discográfica del afamado baterista, Starr también tiene entre sus planes entrantes el estreno de The Beatles: Get Back, el anticipado documental de la legendaria agrupación inglesa, programado para estrenarse el 27 de agosto de 2021.

Mientras llega el inicio de esta exposición, puedes ver el video oficial de “Here’s To The Nights” aquí:

En este articulo: Dave Grohl,The Beatles
Sushi Roll

Te puede interesar

Video