K.K. Downing, guitarrista y fundador de Judas Priest, se ha embarcado junto a exintegrantes de la banda en un nuevo proyecto, el cual lleva por nombre KK's Priest. Para esta nueva etapa, Downing ha hecho equipo con el cantante Tim "Ripper" Owens y el baterista Les Binks, ambos exintegrantes de Judas Priest. También se les une Tony Newton, bajista de Voodoo Six y el guitarrista líder de Hostile, A.J. Mills.

 

 

Según K.K. Downing, seguir adelante era "inevitable y esencial" para ofrecer todo lo que los fans aún esperan de él. "Debido a la gran demanda y sobrecogedor apoyo de parte de los fans alrededor del mundo, siento que es aquí donde pertenezco, y un set que combina los verdaderos clásicos y el sonido de Priest junto a nuevos temas de metal recién forjados es lo que los fans podrán esperar cuando KK's Priest tome los escenario de todo el mundo, declaró en un comunicado.

El guitarrista de 68 años abandonó Judas Priest hace ya casi diez años tras notar que muchas cosas estaban "fuera de balance". Mientras el vocalista Rob Halford lanzaba un álbum en solitario, a Downing se le llamó para que trabajara en un EP de Priest, lo cual molestó mucho al músico quien creyó que la banda que nació en 1968 ya estaba en segundo plano para la mayoría del grupo, así que optó por abandonar Judas Priest, dejando detrás de sí una trayectoria de casi 45 años y 16 álbumes de estudio.

Tras este incidente, Downing fue sustituido por Richie Faulkner, con quien grabaron los tres más recientes álbumes de la banda y con quien ya se encuentran trabajando en el próximo material de Judas Priest.