Fecha

Dic 03 2020 - Dic 05 2020

Hora

8:00 pm - 11:55 pm

Panteón Rococó

3, 4 y 5 de diciembre el Foro Sol será sede de El Cuarto de Siglo, una serie de conciertos que celebrarán el 25 aniversario de Panteón Rococó, una de las bandas mexicanas más importantes de todos los tiempos. Para este evento Luis Román Ibarra, mejor conocido como «Dr. Shenka», y compañía se presentarán por primera vez en solitario ante una audiencia de casi 63 mil personas (por noche).

Originalmente, se tenía planeada solo una fecha para el sábado 9 de mayo, sin embargo, debido a la gran devoción de sus seguidores, Panteón Rococó no sólo agotó una primera presentación en el Foro Sol, sino que consiguieron la venta total de boletos para un segundo concierto. Sorprendidos por esta reacción del público mexicano, la banda formada por Monelo, Gorri, Darío, Tanis, Missael, Paco Barajas, Felipe Bustamante y «Dr. Shenka» decidió agregar al 7 de mayo como una tercera noche. Sin embargo, por la contingencia del COVID-19, estas fechas se han pospuesto para el final del año. 

La historia de Panteón Rococó comienza el 27 de marzo de 1995 donde el colectivo musical se presentó por primera vez en una fiesta familiar. Con el paso del tiempo, esta agrupación logró crear un sonido propio del género ska, el cual combina algunos elementos del rock, salsa, reggae y la música folclórica.

Debido a que en esos años existían muy pocos lugares públicos para tocar rock en vivo, la banda mexicana se vio obligada a presentarse en pequeños espacios musicales, donde su fama se fue esparciendo de boca en boca y esto fue lo que unió al colectivo con el pueblo mexicano.

El Cuarto del Siglo será un evento sin precedentes donde una de las agrupaciones de habla hispana más populares de todos los tiempos festejará sus 25 años ante tres Foro Sol –algo que ninguna banda mexicana había logrado antes–. 

Para Panteón Rococó esta no será una presentación cualquiera, contará con varios arreglos musicales, voces representativas, un gran repertorio y producción novedosa digna de la celebración. Por si fuera poco, a través de un comunicado de prensa, Panteón confirmó que estos conciertos incluirán el debut de nuevas canciones, incluyendo un cover de «Si Una Vez» de Selena Quintanilla.  

Los boletos para Panteón Rococó ya se encuentran disponibles a través del sistema ticketmaster, taquillas del inmueble y al teléfono 53-25-9000.

 

 

  • 00

    días

  • 00

    horas

  • 00

    minutos

  • 00

    segundos