julio 1, 2020

Evanescence se rebela con «The Game is Over»

La banda estrena un sencillo más de su próximo disco, 'The Bitter Truth'

Evanescence estrena «The Game is Over», el segundo sencillo de The Bitter Truth, el cual será su primer material discográfico desde 2011.

En un comunicado sobre su nuevo sencillo, Amy Lee, vocalista del grupo, habló sobre el significado y la inspiración detrás de la canción. «La canción se trata de estar harto de la fachada. Los disfraces que usamos para que otros se sientan cómodos y los sentimientos que son tan diferentes a lo que mostramos en la superficie para poder encajar dentro de lo socialmente aceptable, o lo que va a hacerte ver no tan extraño o incómodo para la gente que está a tu alrededor», comentó.

Además de hablar acerca de lo que trata el sencillo, Lee también mencionó que lo utilizará como una promesa para ella misma. «‘The Game is Over’ es una promesa para mí misma. Voy a ser yo misma de adentro a hacia afuera, no voy a encerrarme, ni ocultarme porque ya no puedo contenerme más. Es un rezo para ser mejor, para no sentirme arruinada, encerrada y lastimada por dentro», puntualizó.

Te puede interesar: Mike Shinoda anuncia su álbum ‘Dropped Frams, Vol. 1’. 

Anteriormente, Evanescence estrenó «Wasted on You» el EP que daría pie a The Bitter Truth. La producción de la canción fue terminada mientras la banda permanecía en cuarentena, por lo que tuvieron que finalizar detalles de forma remota, incluyendo el video musical. Dentro del clip, figuran los integrantes de la banda filmándose a sí mismos durante el aislamiento, resultando en una producción hecha en casa.

Las condiciones actuales han obligado a que los artistas alrededor del mundo se adapten a trabajar de una forma a la que muchos no están acostumbrados, pero eso no los ha detenido en el proceso creativo de hacer música y grabar videos musicales que reflejan la época en la que vivimos, algo que se verá en el estreno del video de  «The Game is Over», el viernes 3 de julio. El video llegará acompañado de una sesión de preguntas y respuestas de Amy Lee para sus fans.

La nueva dirección de Evanescence

En una entrevista reciente, Amy habló sobre el presente y futuro de la banda. «Es una combinación de muchas cosas. Definitivamente, cien por ciento nosotros, pero también estamos arriesgándonos también. Y creo que esto tiene un significado profundo, pero al mismo tiempo tiene actitud. No sé si pueda explicarlo muy bien, pero una parte de nuestra música es así. Puedes escuchar nuestro último material, como ‘What You Want’ o ‘Call Me When You’re Sober’ y verás que hay un par de canciones que denotan que este es el siguiente paso, en cuanto al sentimiento, diría yo».

Evanescence tenía planeado salir de gira en Europa este año, pero hace algunas semanas lanzó un comunicado para informar a sus fans que los conciertos con Within Temptation serían pospuestos para 2021. «Estamos muy desilusionados por no poder verlos en otoño, pero estamos aceptando el reto que 2020 nos está dando y con eso estamos invirtiendo nuestro tiempo y entregando nuestro corazón para hacer un gran álbum. Amigos, los extrañamos mucho y estamos emocionados por tocar estas canciones para ustedes el próximo año», finalizó Amy Lee.

 

Puedes escuchar «The Game is Over», aquí:

En este articulo: Evanescence
Sushi Roll

Te puede interesar

Video