diciembre 5, 2020

Evanescence comparte nuevo tema y anuncia la fecha de su próximo álbum de estudio

El álbum plantea una temática desalentadora hacia la vida con la que la cantante Amy Lee ha tenido que lidiar.

Evanescence continúa anticipando el lanzamiento de The Bitter Truth, su primera producción discográfica con temas inéditos en casi diez años. Este viernes, la agrupación originaria de Arkansas ha compartido «Yeah Right», el cuarto adelanto de este álbum del que además se ha revelado su fecha oficial de lanzamiento: 26 de marzo de 2021.

«Yeah Right» llega después de los temas «Wasted on You», «The Game Is Over» y «Use My Voice«, y con un tono irónico, la cantante Amy Lee habla sobre el oscuro mundo en que vivimos y la forma en que mira el horizonte después de 10 años de ausencia en el estudio. «Sí, soy una estrella de rock, soy una reina resucitada, tan desordenada como antes. Gire el cuchillo con fuerza sólo hace más fácil decirte que ya no te necesito», canta Lee en «Yeah Right».

Esta temática de la «amarga realidad» podremos verlos plasmados a lo largo de todo el álbum. En una reciente entrevista con el medio británico Rock Sound, Amy Lee habló sobre el porqué de este nuevo enfoque artístico.

«Como se fue formando la letra, y como me sentí en ese momento, hay un gran tema de desilusión para mí. Crecer y darse cuenta que los cuentos de hadas no existen. Y es muy difícil ser un adulto, realmente lo es. Porque nadie más está a cargo, de verdad tenemos que ser capaces de tomar nuestras propias decisiones, encontrar nuestros propios datos, protegernos. La gente muere, todos vamos a hacerlo. No hay un castillo mágico. Y suena muy pesimista cuando lo digo, pero está la opción de aceptar la verdad y vivir con ella, elegir la vida y vivir el momento y también está la opción de solo darse por vencido. Y es muy difícil pero mi decisión definitivamente es tragar esa píldora».

De esta misma forma, la cantante reveló que este álbum será mucho más que sonidos pesados y oscuros, pues después de de tanto tiempo fuera del estudio, quieren Evanescence quiere aprovechar este espacio abarcando muchas más gamas musicales.

En nuestras primeras sesiones que hicimos cuando escribíamos juntos, definitivamente nos centramos sobre todo en lo crudo y pesado, porque acabábamos de salir de «Synthesis» y nos moríamos por documentar nuestro sonido como grupo, lo cual es genial, y lo necesitábamos, y es parte de este álbum seguro. Pero va a ser una paleta más completa que eso.

Mientras esperamos la llegada de The Bitter Truth, escucha «Yeah Right», el nuevo tema de Evanescence:



En este articulo:
Sushi Roll

Te puede interesar

Video