Julio 31, 2019

Eugenio Derbez en 'La vida secreta de tus mascotas 2'

El actor da voz a Snowball, un superhéroe muy peculiar.

POR Daniela Nuño

Fotos: cortesías de Universal.

Hace tres años, Eugenio Derbez prestó su voz a Snowball en La vida secreta de tus mascotas, que estrena su segunda parte y de nueva cuenta, Derbez hace el doblaje. “Este personaje me encanta”, señala Eugenio. “De las películas de animación que más me han llenado, Shrek es la que más me ha gustado y después, La vida secreta de tus mascotas. Creo que hay personajes de los que te enamoras y que te los llevas en el alma y Snowball es uno de ellos. En verdad no sabes qué divertido es doblarlo, qué padre que puedan combinar la lección de cómo tratar a los animales con una película divertida y para todos los niños. Porque es una cinta que puedes ver con toda la familia y en verdad te va a divertir”.

 

Eugenio es un hombre cálido en todos los terrenos y en su vida familiar destaca la presencia de su perrita llamada Fiona, quien vive con ellos en Los Ángeles, pero que viajó a México para estar presente hasta en las entrevistas. “Fiona anda conmigo por todos lados y ahora que había promoción de la película, pues me la traje para acá”, dijo sonriente mientras acariciaba la cabeza de su peluda y babeante acompañante. Pero Eugenio también señaló que extraña México. “Extraño la comida, a los amigos y también al México en el que crecí. Un país que desgraciadamente ya no existe. Y eso me duele. Porque ya no es el México en el que me sentía libre, cada vez que vengo ya no quiero salir, creo que todos tenemos miedo de que nos vayan a asaltar o que nos hagan algo. Extraño el México donde salía a jugar futbol y a andar en bicicleta. Eso lo extraño mucho".

 

 

Snowball, el pequeño conejo blanco al que Eugenio presta su voz, es cariñoso y amable, pero también un poco peleonero y bipolar. “Creo que me parezco en muchas cosas, en primera porque tiene doble personalidad. Por un lado es un conejito que se porta muy bien y de repente como que se le sale el diablo. No es que yo sea tan bipolar, pero soy muy tímido, muy introvertido en la vida real y cuando estoy frente a una cámara, no lo soy tanto. Se me sale el rebozo y en esta película, Snowball se cree un superhéroe y con tal de defender a otro animal que está en peligro le sale la casta y a mí también me pasa eso, cuando veo que están maltratando a otro animal me transformo. He tenido varios episodios en mi vida en los que se me sale el superhéroe que llevo dentro para defender al animal que están maltratando", señala el actor.

 

Derbez incluso confesó cuál es su “superpoder" en la vida. “Creo que la capacidad de hacer reír siempre me ha funcionado muy bien. Es una superarma, de verdad, no sabes lo fuerte que es para conquistar... Las mujeres prefieren a un hombre que las haga reír a uno que sea guapo nada más. Bueno, al principio sí dicen: ‘¡Ay qué guapo está!’, pero a los 10 minutos ya se les pasa la ilusión y prefieren a alguien que las divierta y las haga reír, ¿no?", sonríe coquetamente.

 

En la cinta también están las voces de Jesús Ochoa, Marian Treviño, Chumel Torres, Mónica Huarte, Álex Montiel y Jesús Guzmán. La vida secreta de tus mascotas 2 se estrena este próximo viernes 9 de agosto.

 

Mira el tráiler de La vida secreta de tus mascotas 2:

 

" width="100%" height="100%" allowfullscreen>

 

pressreader MAGZTER