Julio 11, 2019

Estreno exclusivo: “Tekilla”, el nuevo tema de Cerberus

Esta canción cuenta con dos versiones, una en inglés y otra en español, siendo esta última su primer tema en su lengua natal.

POR Uriel Monterrubio

Cortesía: Cerberus

Tras el lanzamiento de “The Ending” el pasado abril, Cerberus regresa con “Tekilla”, segundo sencillo de su próximo álbum de estudio Fire!, el cual se estrenará mañana. 

 

"Tekilla" llega acompañado de un video lleno de fiesta, mariachis y por supuesto tequila, el cual refleja perfectamente el deseo de la banda de combinar la riqueza de la cultura mexicana con la pasión del heavy metal: “En esta canción quisimos demostrar un lado de México que nunca se había explotado en el heavy metal, el cual es la fiesta, el tequila y los mariachis;  salir un poco de los temas nacionales más comunes dentro del género y hacer algo con lo que tanto mexicanos como extranjeros se pudieran relacionar”. 

 

Cerberus se comprometió tanto con representar esta faceta de México que decidió lanzar una versión en inglés que ya se encuentra disponible en YouTube, y en exclusiva para Rolling Stone México, Cerberus lanza el tema “Tekilla” completamente en español, siendo la primera vez que la agrupación de la Ciudad de México escribe una canción en su lengua materna.

 

 

El lanzamiento de Fire! marca una nueva etapa en la trayectoria de la banda, pues muestra una faceta más profesional, comprometida y auténtica de Cerberus al incorporar sonidos nunca antes vistos en la escena del metal mexicano. La agrupación se rodeó de grandes figuras de la industria musical internacional para este nuevo álbum, entre los que se encuentran Chris Lord-Alge (Green Day, Aerosmith, Bullet From My Valentine, Halestorm)  como ingeniero de mezcla, Ted Jensen (Pantera, Disturbed, Avenged Sevenfold) como ingeniero de mastering y Jim Monti (Metallica, Korn, Slipknot) como ingeniero de tracking. “Estamos muy felices ya que dimos nuestro 100% en la grabación de este disco, y el haber podido trabajar con gente que siempre hemos admirado fue un sueño hecho realidad, y no solo porque son personas que siempre hemos admirado profesionalmente, sino que también nos ayudaron a no tener límites en crear tal cual lo que teníamos en mente”, comenta la banda. 

 

Durante sus casi diez años de trayectoria, Cerberus ha cambiado de alineación en varias ocasiones; hoy en día, el conjunto capitalino está conformado por Paul Wrath (guitarrista principal y vocalista), Vernon Eden (guitarra rítmica), Jerome D’Beast (bajista) y Es Khronos (baterista). 

 

Preordena Fire! aquí

 

 

 

 

 

 


 

 

pressreader MAGZTER