Antes de liderar a Linkin Park, Chester Bennington perteneció a diferentes proyectos musicales. Sean Dowdell and His Friends? y Gray Daze fueron sus primeros dos grupos y fue en ellos donde el vocalista comenzaría a encontrar su voz. Hoy, a casi treinta años del nacimiento de estas agrupaciones, Gray Daze ha publicado "What’s In The Eye", un tema inédito donde podemos a escuchar a un Chester Bennington de 17 años juntó a la banda con la que comenzó su carrera artística. Esta canción pertenece al disco homenaje que publicará el colectivo, para conmemorar a su antiguo compañero y mostrar cómo fueron sus primero trabajos en los años noventa.

Talinda Bennington, viuda del cantante, mencionó que este proyecto inició en 2017, cuando Gray Daze planeaba salir de gira para celebrar los 20 años de la creación de la banda, sin embargo, una vez que Chester Bennington se quitó la vida el 20 de julio de ese mismo año, los planes del colectivo fueron puestos en pausa.

Tiempo después, Jason Barnes, Mace Beyers y Sean Dowdel –los miembros restantes del colectivo– decidieron revivir la idea, lanzar el disco y homenajear a su querido amigo. Ellos acudieron con Talinda Bennington para saber su opinión, quien decidió apoyarlos y darle luz verde al proyecto de Gray Daze, pues estaba segura de que Chester lo hubiera deseado de esa manera.

Para la grabación del material, Gray Daze trabajó junto a algunos miembros de Korn, P.O.D. y Bush así como con Talinda y Jaime Bennington. Hasta la fecha no se cuenta con un nombre oficial ni fecha de estreno del disco. 

Escucha aquí "What’s In The Eye":