Avenged Sevenfold publicó “Set Me Free”, una canción inédita que grabaron para el disco Hail To The King. Desde el lanzamiento de The Stage en 2016, la agrupación compuesta por M. Shadows, Synyster Gates, Zacky Vengeance, Johnny Christ y Brooks Wackerman se ha mantenido callada. 

A través de su canal de Youtube, Avenged Sevenfold confirmó que esta canción sería incluida en la versión digital del álbum Diamonds In The Rough. Este LP fue lanzado en 2008 y, además de contener un DVD de un concierto realizado en California, el paquete incluye un disco conformado de 11 lados B. Este material será publicado en todas las plataformas a partir del 7 de febrero.

En 2018 el vocalista M. Shadows presentó problemas en las cuerdas bucales y, tras una revisión médica, el vocalista se vio obligado a cancelar 25 fechas. Una vez que el cantante terminó su recuperación, mencionó que su regreso a los escenarios tomaría más tiempo, ya que tendría que hablar o cantar la menor cantidad posible. Ya recuperado, tuvo que ponerse en forma para poder volver a usar su voz como lo hacía antes. 

La condición médica de Shadows impidió que la banda trabajara de manera normal por varios meses, no obstante, el año pasado el guitarrista Zacky Vengeance reveló a una estación de radio: “Tenemos algunos bebés nuevos en camino y estamos empezando a enfocarnos en nuevo material”.