Abril 15, 2019

Escucha "Saw Lightning", el nuevo sencillo de Beck coescrito por Pharrel Williams

Esta canción aparecerá en 'Hyperspace', el próximo LP de Beck que será lanzado este año.

POR Esteban H. Tamés

Citizen Kane Wayne

Beck y Pharrell Wiliams se juntaron para trabajar en el primer sencillo que se desprende de Hyperspace, el próximo álbum de estudio del música angelino de 48 años. Como escritores y productores, el dúo logró mezclar los sonidos acústicos típicos de Beck con los ritmos electrónicos programados que hemos escuchado de Pharell desde hace años.

 

Este sencillo puede verse como una continuación de lo que hicieron en Colors (2017), en donde fusionaron el mundo de Beck con el mundo del pop de los últimos años. El disco fue un éxito, por lo que “Saw Lightning” es una evolución lógica para la dupla.

 

La armónica y los slides de guitarra que suelen estar presentes en el trabajo de Beck acompañan un ritmo de marcha constante y una voz distorsionada que coquetea con la idea de ser rap, pero no llega a serlo. Los teclados y la voz de Pharrell le agregan atmósfera y modernidad a la canción y la vuelven pegajosa y memorable.

 

El sencillo formará parte de una nueva campaña de Beats by Dre, dirigida por Hiro Murai, ganador de un Grammy por su trabajo de “This is America”. Esta trifecta le ha inyectado un caracter interesante a “Saw Lightning”, que estamos seguros nos mantendrá en espera del nuevo trabajo de larga duración de Beck que, según él mismo, llegará en “algún punto indeterminado de la continuidad del espacio-tiempo”.

 

En unos meses comenzará la gira por Estados Unidos de Beck al lado de Cage the Elephant y Spoon. La última vez que el intérprete de "Loser" visitó nuestro país fue en el marco de la edición 2018 de Ceremonia, por lo que podría ser posible que vuelva a México a finales de este año para promocionar su nuevo material. 

 

Escucha "Saw Lightning", la nueva canción de Beck: 

 

 

pressreader MAGZTER