septiembre 24, 2020

Escucha «Trouble’s Coming», lo nuevo de Royal Blood

Este sencillo formará parte del tercer álbum del dúo.

El dúo de Brighton, Royal Blood, ha compartido una nueva canción después de tres años de su último lanzamiento, How Did We Get So Dark? La premier de la canción fue a través de BBC Radio 1. Mike Kerr y Ben Thatcher compartieron una foto en sus redes sociales donde se puede apreciar el nombre de la agrupación en las placas de un auto, acompañado de un mensaje donde se leía la fecha del estreno, “24.09”. 

Seguido de la noticia, la agrupación compartió un emotivo mensaje acerca del estreno de la canción, “hicimos esto de todo corazón para nosotros mismos, y permitimos que todo lo que amamos de la música se revelara. Estamos totalmente encantados con cada detalle y ¡esto es sólo el comienzo de algo realmente especial! Esperamos que le den tanta importancia como a nosotros. Es todo suyo ahora”, escribió Royal Blood en Twitter.  

A pesar de que Royal Blood no ha revelado el nombre de su tercer álbum, sí han compartido detalles de lo que se podrá escuchar próximamente, tentativamente en la primavera de 2021. De acuerdo a una entrevista con el medio francés Oüi FM, la banda produjo su nuevo álbum en The Church and Sleeper Sounds en Londres. «Trouble’s Coming» demostró ser un punto importante para la creación del nuevo disco, una de las razones por las cuales decidieron que fuera lo primero en salir a la luz.

View this post on Instagram

24.09

A post shared by Royal Blood (@royalblooduk) on

«Fue el momento en que algo empezó a hacer clic, donde empezamos a tocar sobre estos ritmos de baile mucho más rígidos. El avance fue darse cuenta de que había un verdadero punto en común entre eso y lo que habíamos hecho antes. Es ese aspecto AC/DC: donde la calidad que hace que los riffs parezcan tan cortados es debido a ese ritmo”, dijo Mike Kerr, vocalista y bajista de la agrupación, en entrevista para Loudwire.

Mike admitió que la música es lo único que ha tenido para mantener algún nivel de cordura en los últimos seis meses, terminó el disco por su cuenta desde su casa y escribió más canciones de las que ya tenían. Sin embargo, sólo uno de los temas relata la situación actual, “cuando las cosas no están bien, no me gusta tocar música que también es deprimente”, dijo el músico cuando explicó el motivo por el cual el nuevo material será más optimista.

Te puede interesar: Mira dos videos de Desert Sessions, proyecto de Josh Homme.

Para celebrar el inicio de su nueva era musical, Royal Blood realizará un giveaway en las próximas horas para sus fans, dentro de los premios se incluyen un bajo autografiado por el dúo, paquetes de artículos promocionales de la banda autografiados y dos vinilos de sus álbumes anteriores que también tendrán una firma de ellos. Sin embargo, esta dinámica solo está disponible para los residentes de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Alemania y Francia. 

Royal Blood tocó dos nuevas canciones en su gira del año pasado, “Boiler Marker” y “King”, sin embargo, no revelaron si estarán en su nuevo álbum. Escucha «Trouble’s Coming» aquí:

En este articulo:
Sushi Roll

Te puede interesar

Video