mayo 3, 2021

Escucha lo nuevo de Empress Of, «One Breath»

La canción forma parte de la campaña Sound it Out, la cual busca concientizar sobre la salud mental en niños.

Empress Of estrenó «One Breath», un emotivo tema en el cual la cantante expresa la forma en la que lucha una batalla mental en contra de sus pensamientos. La temática de la canción va acorde al objetivo de este lanzamiento, ya que la cantautora se sumó a una iniciativa que busca que padres e hijos hablen sobre sus sentimientos.

Sound it Out parte de la idea de que «la música puede ayudar a tender un puente entre un padre y su hijo para que las conversaciones sobre el bienestar emocional sean serias y constructivas». La campaña también busca orientar a padres para abordar conversaciones sobre temas como la ira, la pérdida, el racismo y otros demás.

«One Breath» forma parte del repertorio que la campaña compartió en su sitio web para que las personas pudieran consultar el material de apoyo y así generar una conversación que girara en torno a los sentimientos. Empress Of compartió en su cuenta de Instagram un video en el que habló sobre el proceso que llevó a cabo para crear la canción. «Hablé con Marianne, una niña hondureña de 14 años que se mudó a Estados Unidos con su familia. Fue un momento increíble poder compartir con ella mi propia historia y lo mucho que me sentía identificada con ella y su madre», escribió.

En el video aparece la madre de la niña expresando que le gustaría que su hija le contara lo que siente, ya que ella pasó por lo mismo y le gustaría ayudarla, siendo parte del mensaje que busca difundir Sound it Out con la campaña. Lorely Rodríguez, mejor conocida como Empress Of, también es hija de una madre hondureña, en anteriores ocasiones la cantante ha hablado de su identidad como hija de migrantes y la manera en la que su cultura se ve reflejada en su música. Un fragmento de «One Breath» incluye palabras en español seguidas de la traducción en inglés.

Te puede interesar: Girl in Red lanza su álbum ‘if i could go quiet’

Además de contar con la participación de Empress Of, Tobe Nwigwe, KAMAUU y Lauren Jauregi también se unieron para interpretar distintos temas que fueron hechos bajo la misma dinámica. La selección de artistas fue un punto importante en la campaña, ya que va dirigida a una audiencia integrada en su mayoría por personas negras y de la comunidad latina en los Estados Unidos.

Lista de canciones del álbum de Sound it Out:

  1. «Howie and the Howl»- KAMAUU
  2. «One Breath»- Empress Of
  3. «Caged Birds (SIO Version)» Tobe Nwigwe feat. LaNell Grant
  4. «Temporary»- Lauren Jauregui

Además de contar con la recopilación anteriormente mencionada, Sound it Out también tiene otras dinámicas donde los padres e hijos pueden interactuar para comunicar sus emociones; en la página web hay un juego a base de sonidos para que los niños hagan sus propias canciones tal como lo hizo Empress Of y el resto de los invitados.

Escucha aquí la nueva canción de Empress Of para Sound it Out, «One Breath»:

En este articulo:
Sushi Roll

Te puede interesar

Video