Después de tres años de espera, Halsey estreno su tercer álbum de estudio Manic, el cual incluye su exitoso sencillo "Without Me", que narra la ruptura con su exnovio el rapero G - Eazy, así como "You Should Be Sad" y "Graveyard". Desde hace unos meses la cantante estadounidense develó algunos detalles de lo que sería Manic, el diciembre pasado publicó en su cuenta de Instagram la lista de canciones que se incluirían en su nuevo álbum.

View this post on Instagram

January 17, 2020

A post shared by halsey (@iamhalsey) on

Junto con el lanzamiento de Manic, Halsey publicó en sus redes sociales la frase "Hola, soy Ashley, es un gusto conocerte", ya que para la cantante, el álbum "es una creación de Ashley para Halsey", siendo el disco una representación de Halsey como una persona alejada de los escenarios y de la fama.

“Este álbum es un conversación muy personal; Se siente como una mirada detrás de la cortina, de alguna manera. Una cortina que nunca quise poner pero que está ahí porque era joven y estaba asustada. No sabía quién era y era irresponsable decir al mundo ‘¡Esta es quien soy!’ Voy a cumplir 25 años dentro de poco y es aterrador porque aún me siento como si tuviera 19 años”, comentó.

La cantante reveló por medio de su cuenta de Twitter en el 2015 que había sido diagnosticada con bipolaridad a los 17 años de edad y que a lo largo de su vida ha luchado con episodios maniaco-depresivos, así mismo, en una entrevista para Rolling Stone, Halsey mencionó sobre Manic: "Es el primero que compongo de forma maniaca [...] decía 'Ok, me voy a fumar un cigarro' y literalmente cuando volvía, la canción estaba lista".  También declaró “’Manic’ es hip-hop, rock, country, todo, porque es muy maniaco”.

A través de su cuenta de Twitter, pidió a sus fans que por lo menos la primera vez escucharan el disco en orden, sin saltarse canciones, ya que ella había creado el disco de esa forma.

Manic es la continuación de su segundo álbum Hopeless Fountain Kingdom de 2017. Cuenta con la colaboración de Alanis Morissette, Dominic Fike, Suga de BTS y Chad Smith, baterista de Red Hot Chilli Peppers, para la canción de "3am". "La espera más tortuosa y hermosa de mi vida ha llegado a su fin. MANIC ya está disponible", expresó.

Halsey participará en una presentación especial en vivo en la página de Facebook de Amazon Music para promocionar Manic a las 9:45 pm ET, así mismo la cantante estadounidense será la invitada musical en Saturday Night Live el próximo 25 de enero, el cual será su primer show del 2020, el programa será presentado por Adam Driver, la estrella de Star Wars. Por otra parte, la cantante apoyará el nuevo álbum con el Manic World Tour, el cual comenzará en Europa, el primer concierto será en Madrid el 6 de febrero continuando su gira en Estados Unidos, además visitará lugares como Australia, Corea y Japón.

Escucha Manic aquí.