septiembre 12, 2020

Escucha «Molécula», lo nuevo de Celest

Este es el tercer sencillo de Celest después de haber lanzado su álbum debut, 'Cielos desconocidos'.

La banda originaria de la Ciudad de México, Celest, se encuentra estrenando nuevo sencillo, en esta ocasión se trata de “Molécula”, el sucesor de “Llueve”, otra canción que la agrupación lanzó a finales del mes de Mayo. El grupo mezcla dream-pop, ambient y rock alternativo.

A principios de año, Celest estrenó su álbum debut, Cielos desconocidos, que contiene 10 canciones. La agrupación anunció el lanzamiento de su primer material discográfico a través de su cuenta de lnstagram, además de mencionar que se encontraban trabajando en nueva música que sus seguidores podrían escuchar en poco tiempo, este nuevo sencillo es parte de la nueva era musical en la que se han adentrado desde este suceso tan importante en su trayectoria musical. 

“La base instrumental prácticamente ya estaba hecha. Ese día en la mañana, me apareció un recuerdo de Facebook con un post que yo había escrito unos 6 años atrás. Ese post es hoy la letra de Molécula con muy pocos cambios”, expresó Florencia Quinteros, vocalista de la banda, al explicar la razón por la cual este nuevo sencillo es muy especial para Celest y la manera en que su versión del pasado terminó escribiendo la letra. 

“Molécula” se basa en la complejidad del ser, en sus múltiples facetas, desde su inicio molecular hasta su destino energético. Así mismo, la agrupación explica que describe la complejidad de estar vivos al mismo tiempo que convivimos con otros seres. “Cada elemento musical debe estar al servicio del núcleo de la canción, y si no cumple o no es interesante, hay que quitarlo para dejar espacio sonoro. Menos es más”, Jerónimo Quintana y Jerónimo Hill hablaron sobre cómo realizar esta canción les dejó una lección como compositores, ya que la complejidad lírica y metafórica de la canción no se transmitió en su totalidad durante su producción. 

La producción de “Molécula” fue realizada por la banda en Chapel Studios. Jerónimo Quintana estuvo a cargo de la mezcla, además, contó con la participación de Will Borza de Howie Weinberg, quien realizó el máster en Los Ángeles.  Para dar el mensaje deseado de la canción, solo se utilizó un efecto distintivo, este se puede escuchar en la voz de Florencia, que es cuadruplicada para otorgarle un efecto etéreo y melancólico. 

Te puede interesar: Escucha «Llueve», la nueva canción de Celest.

La trayectoria de Celest incluye méritos destacados como formar parte de la primera edición de Kexp Live en México, una presentación de las célebres conferencias TEDx que se llevó a cabo en Ciudad Juárez y un concierto en vivo desde el Zócalo de la Ciudad de México. Además, la banda recibió el premio Diosa de Plata 2018 a Mejor canción original para cine por formar parte del soundtrack de la película Camino a Marte con el tema “Fantasmas”, artistas como Beach House, Reyno, Costera y Little Jesus también fueron incluidos en la banda sonora. 

Celest tenía agendadas algunas presentaciones en vivo en este año, sobre todo para continuar con la promoción de Cielos desconocidos y de sus nuevos sencillos, sin embargo fueron pospuestas debido al confinamiento, una de ellas era el festival Tecate Supremo que estaba programado para el 25 de abril en Ciudad Juárez, el cartel estaba compartido con Café Tacvba, Mon Laferte, LP y otros actos musicales, tanto nacionales, como internacionales. Sin embargo, la agrupación tuvo un buen recibimiento con su gira que se realizó en 2019, #TourCielosDesconocidos, ya que con 11 fechas a lo largo de la república mexicana, dos de estas fueron sold out en León y la Ciudad de México.

Por el momento puedes escuchar su último sencillo en el siguiente video, “Molécula”:

En este articulo:
Sushi Roll

Te puede interesar

Video