Septiembre 20, 2019

The White Stripes estrena un álbum en vivo

A partir de hoy, el último concierto de la banda conformada por Jack y Meg White ya está disponible.

POR Mariana Sequera

Facebook The White Stripes

El 31 de julio de 2007, The White Stripes se presentó por última ocasión en Southaven, Misisipi. El dúo se encontraba de gira tras el lanzamiento de su LP Icky Thump y desde entonces no han vuelto a tocar juntos. El día de hoy fue lanzado Live in Mississippi, material discográfico que contiene esta presentación.

 

Se trata de un set con 24 canciones en total que incluye temas de sus proyectos The White Stripes, Icky Thump y Elephant. Para complementar la parte auditiva, se incluyó una nota escrita por Ben Blackwell, archivista de la banda. Ahí, Blackwell describe cómo vivió ese evento y lo que significó para él. También compartió las últimas palabras de Jack White durante ese show: "No puedo creer todo el tiempo que nos tomó llegar hasta aquí. Gracias por esperar. Gracias por venir. Gracias por comprar nuestros discos. Gracias por comprar un boleto. Los queremos mucho. Gracias. Dios te bendiga, Son House. Dios te bendiga, Robert Johnson. Muchísimas gracias".

 

 

Actualmente, Jack White forma parte de The Raconteurs, agrupación originaria de Míchigan, quienes este año publicaron Help Us Stranger, su tercer álbum de estudio. Por otro lado, también ha continuado con su proyecto como solista. En 2018 sacó su más reciente disco Boarding House Reach.

 

En agosto de este año, Jack y Meg White anunciaron el lanzamiento de un boxset para celebrar el aniversario número de 20 de su álbum debut The White Stripes, el cual incluirá material nunca antes revelado y estará disponible a partir del 31 de octubre.

 

Live in Mississippi ya se encuentra en la plataforma de música Nugs.net. Escucha y descarga el álbum aquí.

 

pressreader MAGZTER