Después del estreno del tema "Isolation" el pasado noviembre, la banda brasileña americana de death metal ha regresado a todas las plataformas de streaming con el estreno de "Last Time", el segundo sencillo de su próxima producción discográfica Quadra, que verá la luz el 7 de febrero de 2020.

Quadra ha sido un proyecto que ha llevado a la agrupación a nuevos lugares en lo que a composición y creatividad se refiere, pues se trata de un álbum conceptual que según los miembros de la banda, ha sido su trabajo más difícil hasta el momento: “La experiencia fue como ninguna otra en el estudio. Sentí que la preparación fue clave para hacer que el proceso de grabación fuera lo más fluido posible. Fuimos implacables cada día, dando todo lo que teníamos hasta el agotamiento total de la mente, el cuerpo y el alma. Este álbum es un resultado directo del signo de los tiempos", declaro Derrick Green, vocalista de Sepultura desde 1997.

Jens Bogren fue el encargado de producir este LP, el sueco ha colaborado con grandes figuras del metal como Opeth, Amon Amarth y Kreator, y su participación fue determinante para el desarrollo del disco: "El está lleno de pasión, es increíble. El está en verdad ahí, en serio le importan los proyectos que hace. Para Sepultura, fue como el quinto miembro de la banda. La química fue increíble, 99 por ciento de lo que intentamos realmente funcionó. ¡Eso fue increíble!. Nos sentimos como cuando estábamos en nuestro cuarto de ensayo", comentó el guitarrista y líder de la banda Andreas Kisser acerca de su experiencia trabajando con Bogren.

El álbum, según Kisser, se divide en cuatro partes que a su vez están distribuidas en dos viniles: en el lado A del primer vinil se encuentra el "thrash más puro y crudo", mientras que su lado B contiene percusiones y ritmos que fueron inspirados por su álbum Roots de 1996. En el lado A del segundo vinil hay un espacio más experimental y en su lado B aparecen sonidos más acústicos y melódicos.

Quadra es un término en portugués que significa "cancha deportiva"; para la banda, esto tiene un profundo significado ya que dentro de una cancha hay leyes y reglas para que todo funcione, al igual que en la vida; ya sean países, familias, etc, para Sepultura, "todos venimos de quadras".

Escucha "Last Time", el segundo sencillo de la próximo álbum de Sepultura: