Septiembre 11, 2019

Escucha las nuevas canciones de Green Day, Weezer y Fall Out Boy

Las tres bandas saldrán de gira el próximo año.

POR Saúl Cortés

Facebook

Hace algunos días Billie Joe Armstrong inició las sospechas sobre una gira de Green Day junto a Fall Out Boy y Weezer, dejando un comentario en el Instagram del actor Rainn Wilson. En el post, Billie etiquetó a Rivers Cuomo y a Pete Wentz, vocalistas de las bandas Weezer y Fall Out Boy y añadió el hashtag "hella mega". Por supuesto esta publicación pronto llamó la atención de los miles de seguidores de las tres bandas, pues todo apuntaría a una posible gira entre ellas. 

 

Dejando las suposiciones a un lado y casi confirmando que existiría este tour, Green Day publicó un video en Twitter donde se veía a Armstrong con una playera de Fall Out Boy y Weezer mientras tocaba la exitosa canción "Wake Me Up When September Ends", cambiando la letra a "wake me up, in september 10". Con este video básicamente se anunciaba la fecha de un posible comunicado que involucraba a las bandas.

 

 

El día de ayer finalmente se anunció el Hella Mega Stadium Tour, una nueva gira donde las agrupaciones se unirán para presentarse en diferentes estadios de todo el mundo. Como parte del anuncio, Green Day, Fall Out Boy y Weezer decidieron estrenar canciones para promocionar este nuevo proyecto.

 

 

Green Day lanzó "Father of All…", el sencillo que le pone nombre a su próximo álbum. Sobre este nuevo material Billie Joe Armstrong comentó: "El disco tiene una duración de 26 minutos, creo que es el álbum más corto que hemos hecho hasta ahora". Aunque este es el primer adelanto, Father of All… ya cuenta con fecha de salida para el 7 de febrero de 2020.

 

 

"Dear Future (Hands Up)", es un nuevo sencillo que lanzó Fall Out Boy para  Greatest Hits: Believers Never Die – Volume Two, su próximo disco recopilatorio.

 

 

Finalmente Weezer publicó "The End of the Game", tema perteneciente a Van Weezer, su próximo LP donde tomaron el trabajo de Van Halen como inspiración. Este álbum tributo saldrá en mayo del próximo año.

 

 

Sobre como surgió la idea para organizar estas presentaciones, Billie Joe comentó que Green Day fue la banda que decidio iniciar este proyecto: "Estábamos hablando de que no queríamos hacer giras en estadios, no interesaba algo más parecido al Monsters of Rock Tour".

 

Hella Mega Stadium Tour dará inicio el 13 de junio de 2020 en Paris, Francia y pasará por diferentes países del mundo dentro de los que destacan: Austria, Bélgica, Inglaterra, Irlanda y Estados Unidos. Aunque aún no hay ninguna fecha confirmada para Latinoamérica, el comunicado describe a la gira como un tour mundial, por lo que una fecha en México podría ser posible.

 

pressreader MAGZTER